Modelo económico venezolano genera estampida de empresas transnacionales

 (Marlene Castellanos).- Para Carlos Luis González, presidente de Fedecámaras Carabobo, el modelo económico mantenido por el Ejecutivo nacional, está obligando a las transnacionales a cesar sus operaciones en la entidad.

De acuerdo al representante del sector manufacturero, las compañías internacionales ya no ven atractivo el mercado venezolano, porque las políticas del gobierno entre ellos los controles los tienen  trabajando  a pérdidas.

“Este  modelo busca  acabar con el aparato productivo y esta situación no solo afecta a los empresario sino también al personal que queda en el aire”.

Estas aseveraciones las realizó la autoridad de Fedecámaras, al ser consultado sobre el cierre de la planta 3M, ubicada en la zona industrial de Carabobo.

  González, lamentó que la empresa transnacional haya cesado sus operaciones, alegando que esta decisión reduce las fuentes de empleo en  la región.

 Cabe señalar que el martes once de junio, las autoridades de la mencionada planta informaron vía telefónica a los representantes del sindicato la decisión de no continuar en el país. El personal corroboró la noticia al encontrar en las puertas de la compañía,  un comunicado donde les agradecían por sus aportes y les informaban  que sus pagos serían hechos a sus cuentas.

El cese de funciones tomó por sorpresa a los trabajadores, pues en reuniones anteriores con representantes de recursos humanos, nunca se puso sobre la mesa un posible cierre.

La autoridad de Fedecámaras, reiteró que el actual modelo económico, está acabando con el parque industrial de la entidad.

Carabobo contaba en el año 1999 con seis mil grandes industrias, hoy quedan operativas cerca 500, lo cual representa ocho por ciento. De esta cifra, la mayoría  labora  por debajo del 40% de su capacidad  instalada.

Destacó que si se mantiene el actual modelo económico, serán más los empresarios que se vean obligados a cerrar.  

Producción nacional ya no se ve en los anaqueles

González destacó que  cada vez son menos los artículos hechos en el país que se ven en los anaqueles de los diferentes expendios de alimentos, pues las plantas tomadas por el Estado tampoco están fabricando.

Los productos que ofrecen los establecimientos son importados y costosos, lo cual los hace inalcanzables al bolsillo de los venezolanos.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte