Miss Venezuela aceptará a participantes transgéneros

La nueva gerencia de la organización convocó para este jueves a una rueda de prensa, en la que además de revelar la entrega de las bandas a las 24 candidatas, se dejó ver que fue modificado el código de ética para que este permita el ingreso de mujeres transgénero.

“El código de ética dice que para participar en el Miss Venezuela se debe ser de sexo femenino no mujer de nacimiento, porque de eso se trata, diversidad e inclusión” manifestó Maria Gabriela Isler, Directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas del certamen.

El tema salió a la luz cuando el periodista Orlando Suárez preguntó la opinión de la nueva directiva sobre el ingreso de Ángela Ponce al Miss Universo.

La organización que antes dirigía Osmel, se quedó con tres franquicias para los certamenes internacionales: Miss Universo, Miss Mundo y Miss Internacional.

Nina Sicilia, ejecutiva de la Gerencia General del Miss Venezuela, indicó que debido a la situación del país, no está previsto que el concurso se realice en el Poliedro de Caracas.

Con información de http://contextodiario.com

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

21°C

Valencia

Partly Cloudy

Humedad 85%

Viento 12.87 km/h

  • 09 Dec 201828°C19°C
  • 10 Dec 201830°C19°C
comparte
comparte