¡Qué locura! Mira la medida que anuncia Maduro por 72 horas

El mandatario nacional, Nicolás Maduro, tomó una nueva medida. Considera que por las islas antillanas de Aruba, Curazao y Bonaire los contrabandistas se llevan todo lo que falta en el país.

Así lo ha dejado saber el presidente en algunas alocuciones donde se refiere a que Venezuela es victima de una guerra económica por países enemigos.

Ante la fuerte crisis económica que atraviesa el país el presidente ordena que se cierren los terminales aéreos y marítimos por 72 horas con las islas de Aruba, Curazao y Bonaire.

Maduro se quejó de que las autoridades de estas islas -que forman parte de Holanda- no hayan respondido a las repetidas advertencias de Caracas, y las emplazó a que “tomen medidas que hemos exigido durante más de dos año”.

“Se llevan el oro del país de manera ilegal y lo legalizan allá. Se llevan el coltán, se llevan los diamantes, se llevan todos los productos alimenticios”, dijo el jefe de la Revolución Bolivariana sobre las “mafias”, a las que responsabilizó también de los robos de cobre a los que el chavismo atribuye los constantes apagones en Venezuela.

Maduro aseguró que su Gobierno ofrecerá garantías para que puedan regresar a sus países a los venezolanos y a los habitantes de la isla que se encuentran de visita en el país caribeño o en las citadas islas, y pidió a sus ministros empezar “conversaciones” con las autoridades de los tres territorios para restablecer un “comercio sano”.

Estas tres islas se encuentran a pocos kilómetros de la costa del estado Falcón del occidente venezolano.

Además del contrabando de productos a Colombia, las islas cercanas y otros territorios vecinos, el chavismo gobernante culpa de la grave crisis económica y social que atraviesa Venezuela a la “guerra económica” que estarían librando contra el país Estados Unidos, la oposición y los comerciantes “especuladores” dentro del país.

Con información de: El País.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

21°C

Valencia

Cloudy

Humedad 89%

Viento 6.44 km/h

  • 24 Sep 201828°C22°C
  • 25 Sep 201828°C20°C
comparte
comparte