Ministro anuncia que Aragua y Carabobo continuarán sin agua

Cerca de la medianoche de este viernes el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, anunció que presuntamente como parte del plan de sabotaje a los servicios públicos una banda armada obligó a trabajadores de la empresa a no bombear agua para los habitantes de Cojedes, Carabobo y Aragua.

El estado Carabobo tiene 6 días con el servicio de agua suspendido. Velásquez, denunció que el pasado sábado 7 de octubre la estación de bombeo Pao Cachinche presuntamente había sido saboteada cuando sustrajeron material estratégico que dejó sin el vital líquido a los habitantes de la Gran Valencia, Naguanagua y Tocuyito. Sin embargo, todos los municipios de la entidad carabobeña no tienen agua, así como parte del estado Aragua, conclusión a la que se llega por las constantes quejas de los usuarios en la cuenta oficial de Hidrocentro en Twitter.

Miguel Sisco Mora‏, presidente de Hidrocentro anunció el domingo 8 de octubre en la red social que la contingencia había sido superada y el servicio seria restablecido en la Gran Valencia.

El embalse Pao-Cachinche es la principal fuente de abastecimiento de agua potable del área metropolitana de Valencia, así como otras poblaciones del estado Carabobo y de Tinaquillo, en el estado Cojedes.

 

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19°C

Valencia

Cloudy

Humedad 76%

Viento 11.27 km/h

  • 11 Dec 201731°C18°C
  • 12 Dec 201732°C18°C
comparte
comparte