Ministra de la Mujer reinauguró Base de Misiones en Libertador

En compañía del Poder Popular, la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), Caryl Bertho, reinauguró la Base de Misiones “Yusbelis Ramos”, ubicada en la comunidad 23 de Enero de la parroquia Tocuyito, cuyas instalaciones se recuperaron gracias a la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y otras organizaciones gubernamentales regionales y municipales.

La autoridad nacional destacó que la infraestructura cuenta con una casa de alimentación operativa que atiende a más de 210 vecinos, entre ellos adultos mayores, personas con movilidad reducida, embarazadas y niños, además tiene a su disposición un consultorio médico y otros espacios que serán de provechó para quienes habitan la zona y sectores aledaños, así como para los estudiantes de las misiones Ribas y Robinsón.

“El propósito de nuestra presencia en Libertador es que todos conozcan que el Gobierno Nacional, regional y municipal, estamos trabajando juntos para brindar el mayor bienestar posible a la ciudadanía, mientras luchamos contra el estrangulamiento y el cerco económico impuesto por los imperialistas”, aseguró la ministra de MinMujer.

En ese sentido, Eglis Ribas, vecinas de la zona, agradeció la visita de Bertho quien será la encargada de elevar la voz de los libertadorenses ante el presidente de la República, Nicolás Maduro. “Nos sentimos amparados por este Gobierno revolucionario quien en esta ocasión se preocupa por garantizar una buena nutrición a través de la casa de alimentación”.

Asimismo, Noemí Villalonga, residente beneficiada, comentó que la ministra aclaró dudas en cuanto a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), el suministro de gas doméstico, entre otros servicios públicos. “Somos una comunidad privilegiada y atendida por el Estado, lo que agradecemos con el corazón”.

Por su parte, Carolina Barra, habitante del centro histórico de Tocuyito, manifestó que la llegada de la ministra refuerza el rol de la mujer en la localidad. “Somos mujeres aguerridas y trabajadoras y Bertho es un ejemplo de la lucha que debemos seguir con el apoyo del mandatario Perozo”.

Durante su visita al municipio, la ministra Caryl Bertho recorrió también las instalaciones de la Fundación Centro de Salud Comunal y Desarrollo Integral (Cesade) que recientemente fueron reinauguradas y aplaudió al alcalde Juan Perozo por preocuparse por la buena salud de quienes hacen vida en el municipio Libertador.

(Con nota de prensa)

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte