Ministerio de Educación no canceló aumento de 60% a maestros

(Marlene Castellanos).- Los maestros de Carabobo, recibieron su quincena sin el aumento de 60% que les correspondía en el mes de enero, tal como lo establece el contrato colectivo.

Esta situación afecta a cerca de 25 mil educadores, entre activos y jubilados, sector que tampoco le fue honrado el 40% de incremento correspondiente al mes de octubre, el retroactivo, el 17%; además de los bonos de inicio de año y diciembre.

Ante está situación, los representantes de los diferentes sindicatos pertenecientes a la coalición, anunciaron que el sector mantendrá las acciones de calle, hasta tanto el ministro, Aristóbulo Istúriz, cumpla con lo que establece el contrato colectivo único.

El presidente del Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Educación, Víctor Jaén, destacó que las autoridades de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), no han aprobado la relación referente al incremento.

De acuerdo a Jaén, los docentes solo recibieron un poco más de cuatro mil bolívares, monto que no alcanza para comprar un cartón de huevos que actualmente cuesta Bs. 4.600.

“No vamos a dejar la calle, hasta obtener un salario digno, pues todos los educadores recibieron pagó irregular. El Ministerio no ha resuelto el problema de las escalas salariales”.

Cabe recordar que desde el lunes siete de enero, los educadores de todo el país iniciaron una serie de acciones para exigir respuesta del Ejecutivo.

Te puede interesar: VALENCIA SACUDIDA CON SISMO DE 2.7 LA MAÑANA DE ESTE VIERNES 11 DE ENERO

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte