Ministerio de Deporte adelantó calendario en el béisbol venezolano

(Carlos Rojas Esser).- El ministro para la Juventud y el Deporte de Maduro, Pedro Infante, aseguró que la Liga de Béisbol Profesional Venezolano iniciará en octubre, luego que todos los equipos de la Liga acordaran iniciar en el 5 de noviembre.

En una entrevista para Meridiano, Infante criticó que no se haya consultado con el Ministerio antes de tomar la decisión y que se enteró por redes sociales de la reducción de juegos.

“Ellos (LVBP) se han tenido que reunir con nosotros antes. Al reunirse con nosotros se puede coordinar para que se lleve a cabo a partir del mes de octubre nuestro béisbol”, dijo Infante y enfatizó que “se va a arreglar todo lo que se tenga que arreglar, para que como en todos los años, la liga inicie como siempre en el mes de octubre”.

Además, señaló que “el béisbol es el deporte que ha tenido más apoyo a lo largo de la historia” y resaltó que “a nuestro pueblo le gusta el béisbol, y esto no tiene nada que ver con la política”,

El pasado miércoles, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, en su programa en el canal del estado, advirtió que los dueños de los equipos están jugando a la desestabilización tras la reducción del calendario.

“Los dueños de equipos andan jugando a la desestabilización. Después van a venir a pedir plata al gobierno. Vamos a ver… El cambur verde no mancha”, manifestó Cabello en su programa.

La LVBP emitió un comunicado el jueves 4 de julio, anunciando la reducción de juegos de 63 a 42 motivados por la crisis que se vive en el país.

“La LVBP tiene como misión fundamental brindar a los aficionados un espectáculo de calidad a través del deporte y debemos hacer todo lo posible para seguir cumpliendo nuestra razón de ser”, precisó el presidente Juan José Ávila.

También, aclaró que “seguir ofreciendo el campeonato a la afición es una necesidad porque así contribuimos con la sana recreación de la gente”. 

(Con datos de NTN24 Venezuela y Meridiano)

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte