Miguel Cabrera: Nuevo Hombre de Hierro

Prensa LVBP.- Miguel Cabrera conectó un imparable el martes por la noche y extendió a ocho su cadena de encuentros con al menos un incogible, en el triunfo de los Tigres de Detroit 12-11 contra los Yanquis de Nueva York, en Comerica Park.

El sencillo empujó a Víctor Reyes para iniciar un racimo de seis carreras en el tercer inning, que igualó el encuentro 6-6. Pero antes, en su primer turno del juego, en la primera entrada contra el zurdo cubano Néstor Cortés Jr., negoció un boleto que le ayudó a hacer historia. El pasaporte fue el 1.130 de su carrera y ahora se ubica en solitario en el puesto 75 de todos los tiempos en las Grandes Ligas. Hasta ese instante, el maracayero mantenía un empate con Brett Butler y Cal Ripken Jr., miembro del Salón de la Fama, quienes terminaron sus carreras con 1.129 bases por bolas.

Cabrera también piso el plato una vez y elevó a 1.426, su total vitalicio, lo que le ubica en el puesto 85 en los anales de las Mayores. La semana pasada había superado al panameño Rod Carew (1.424), otro inmortal. Ahora, los objetivos más cercanos del maracayero son Harry Hooper, que tiene una placa en Cooperstown, y Dummy Hoy. Ambos se retiraron con 1.429 anotadas en sus trayectorias desarrolladas entre finales del siglo XIX e inicios del XX.         

Con su incogible, el aragüeño suma 2.807 en la Gran Carpa, lo que le coloca más cerca del inmortal George Sisler (2.812), que ocupa el escalón 51 de la historia. En tanto que con sus dos impulsadas del juego de anoche (produjo una más en el sexto con un elevado de sacrificio), ahora reúne 1.690, a cinco del lugar 28 de todos los tiempos, que ostenta Ripken Jr. (1.695).

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte