Miguel Cabrera fuera del resto de la temporada por lesiones

(PRENSA LVBP) La pesadilla de las lesiones vuelve a golpear a Miguel Cabrera. El recio toletero se perderá lo que resta de temporada, tras romperse el tendón del bíceps izquierdo el martes por la noche, mientras hacía swing. El inicialista de los Tigres de Detroit será operado esta semana, de acuerdo con MLB.com.

En el tercer inning, Cabrera abanicó un slider de Jake Odorizzi y de inmediato se agarró el brazo con visibles muestras de dolor. Caminó hasta el dugout y de inmediato fue sacado del juego. Niko Goodrum lo remplazó.

El maracayero, de 35 años de edad, se había lastimado el bíceps el 29 de abril y se perdió tres juegos. Más tarde ancló en la lista de incapacitados por un tirón en la corva derecha.

“Definitivamente es un gran golpe para nuestro club y Miguel”, dijo el manager Ron Gardenhire al Detroit Free Press, después de la derrota de los Tigres 6-4 contra los Mellizos de Minnesota. “Ha estado tratando de regresar y me siento mal por él. Se siente terrible. Tenemos que intentar ayudarlo a superar esta situación. Es un día muy triste para nuestro equipo. Es un jugador especial, una persona especial. Es un golpe. Me sentí terrible cuando lo vi hacer eso”.

El año pasado, Cabrera terminó con las estadísticas más modestas de su brillante trayectoria desde su temporada de novato con los Marlins de Florida, en 2003. Dos hernias discales en la espalda lo limitaron a 130 partidos y durante el receso de temporada se enfocó en ganar flexibilidad para evitar una recaída. Sin embargo, no ha podido estar saludable.

En los últimos cuatro años los problemas físicos han perseguido a Miggy. En 2014 apareció en 159 juegos, ligó para .313 con 25 jonrones, pero tuvo que sobreponerse a una fractura por estrés en uno de sus pies y varias astillas de hueso en el tobillo, que le obligaron a ir al quirófano tras concluir la campaña. En 2015 fue inscrito por primera vez en su carrera en la lista de lesionados y se perdió seis semanas por un tirón de pantorilla. Actuó en solo 119 encuentros, pero logró alzarse con su cuarto título de bateo en cinco zafras (.338).

En 2018 estuvo bateando alrededor de .300, tras un buen arranque, pero nunca pudo encontrarse con su ritmo jonronero.

Antes, entre 2004 y 2014, Cabrera jugó la mayor cantidad de encuentros en las Grandes Ligas, con 1.732 desafíos. Lapso en el que se convirtió en uno de los mejores bateadores de su generación. Ganó la Triple Corona y dos premios al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

“No puedes reemplazar a alguien como él”, se lamentó el receptor James McCann. “Es todo lo que significa como bateador en nuestra alineación, pero también lo que aporta como veterano en el clubhouse. No se puede reemplazar. (John) Hicks hizo un buen trabajo a principios de año, interviniendo y llenando su vacío. Pero ahora estás hablando de toda la temporada. Es diferente cuando se trata de un par de semanas”.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

21°C

Valencia

Cloudy

Humedad 96%

Viento 11.27 km/h

  • 18 Jun 201825°C21°C
  • 19 Jun 201827°C20°C
comparte
comparte