Miguel Burgos: “Vamos a recuperar rápidamente a Los Guayos de la desidia actual”

No oculta que la actual gestión en el municipio Los Guayos no ha cumplido con las expectativas de sus habitantes, y promete ser punta de lanza de la recuperación de esa localidad en áreas tan importante como aseo urbano, seguridad y bienestar social. Esas son las primeras palabras de Miguel Burgos, candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) al preguntarle sobre las condiciones actuales de esa zona del estado Carabobo.

Confía ganar de manera amplia el próximo 10 de diciembre, pues cree que si bien como dijo, la actual gestión no ha sido la más idónea, cree que el pueblo guáyense confía en el nuevo proceso que ha abierto el Gobernador Rafael Lacava y que debe ser acompañado por un trabajo en conjunto con las alcaldías.

Miguel Burgos, es un comerciante radicado en Los Guayos, que es el invitado de este Foro Dominical del diario La Calle en alianza con Noticiero 52, Carabobo Es Noticia y la periodista y locutora Sandy Aveledo, a través de su porral web y redes sociales.

El candidato a la Alcaldía de Los Guayos, Miguel Burgos, indicó que no tiene un plan de gobierno definido hasta lograr constatar todas las necesidad y problemáticas que aquejan los ciudadanos. “Queremos hacerlo de la mano de las comunidades y no llegar con un plan preestablecido, creemos en la verdadera participación popular, y por eso andamos desde el primer día que nos dieron esta responsabilidad de representar al Psuv en Los Guayos, en la calle, de una vez resolviendo problemas”.

Tras doce años de gobierno oficialista en la localidad, Burgos manifestó que no llega a las comunidades con un simple discurso; “estoy llegando directo a trabajar y resolver los problemas con recorridos en cada espacio del municipio, para definir las estrategias de ataque y solventar las quejas, sé que hay mucho por hacer y por eso no vamos a perder ni un solo día”.

¿Cuál es su diagnóstico de la situación de Los Guayos?

  • El municipio ha crecido el número de habitantes en los últimos diez años, por lo que hay que adecuar las condiciones y los servicios que como alcaldía préstamos. Creo que se debe tener en cuenta entonces esa planificación y coordinación con el gobierno Nacional y regional que ha faltado los últimos años. Crear bienestar y recuperar aspectos como sustitución de cloacas, iluminación, asfaltado, seguridad, todo en conjunto con la Gobernación. Además de profundizar programas sociales del Gobierno nacional y garantizar que se cumplan en nuestro municipio.

¿Cómo se podría recuperar el municipio Los Guayos desde el punto de vista económico y social?

  • Lo primero será proponer una alianza con los comerciantes y empresarios de la zona para humanizar el casco de Los Guayos, esto se puede lograr si creamos un plan para unificar las fachadas, reubicar a los comerciantes informales, construir una terminal de pasajeros interna, y así darle otra cara y otra visión a la ciudad. Los Guayos tiene mucho potencial que no ha sido aprovechado, se necesita es conocer su realidad y actuar de forma coordinada, si se puede darle ese orden que se requiere, sobretodo en el casco central.

¿Muchos alcaldes actuales se quejan de la falta de recursos como hará usted para que la gestión no se pierda por esa variable?

  • Es cierto que hay necesidad de más recursos, pero con trabajo organizado eso puede suplirse. Por ejemplo, ya hay un proyecto aprobado para iluminar el municipio, eso disminuirá la delincuencia; y También vamos a ayudar a nuestro Gobernador Rafael Lacava a implementar el Carro e´ Drácula, por lo que inyectará recursos y sacará a la policía municipal a las calles para luchar contra la inseguridad, algo que nuestros vecinos reclaman en cada comunidad donde vamos.

¿Quién es Miguel Burgos?

Felizmente casado, de 37 años y tres hijos, es un empresario ferretero, con establecimientos en varias zonas del país. Nacido en Valencia, pero creció en Los Guayos. Se inició en la política como miembro de la juventud del Movimiento V República, fundador del frente Francisco de Miranda, miembro de la comisión presidencial de Barrio adentro, aspira recuperar rápidamente a Los Guayos, y estar constantemente en las comunidades, no teme decir verdades y cree que junto al Gobernador Rafael Lacava, pondrán al municipio a relucir .

SONY DSC

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

27°C

Valencia

Partly Cloudy

Humedad 55%

Viento 11.27 km/h

  • 16 Jan 201828°C21°C
  • 17 Jan 201831°C22°C
comparte
comparte