Mes de La Juventud en actividad deportiva en Libertador

(Alcaldía de Libertador)- Por iniciativa del alcalde Juan Perozo, el Instituto Autónomo de Deportes del municipio Libertador (Iamdeli), inició los juegos por la juventud en los que participarán cientos de estudiantes de diversas instituciones educativas de la localidad, a propósito de celebrarse recientemente el día de la juventud.

Desde el Centro Recreativo Nº1 “Apolo”, Orelbis Reyes, presidente de Iamdeli, explicó que la jornada deportiva se desarrollará durante dos semanas aproximadamente, con las disciplinas de baloncesto, pelotica de goma y ajedrez, tomando en cuenta que los chamos aparte de sus estudios, puedan enfocarse en otras actividades que les permitan ejercitar su cuerpo y mente para su óptimo desarrollo.

En esta oportunidad, se invitaron a jovencitos cursantes de segundo a quinto año de bachillerato, de las Unidades Educativas (públicas y privadas) Anexo “Crispín Pérez”, Batalla de Carabobo, “Sebastián Echeverría Lozano”, La Trinidad, “Jesús de Nazaret” y “Oswaldo Montane”, las cuales hacen vida en la parroquia Tocuyito.

En ese sentido, Enderson Navas, estudiante de quinto año, aplaudió la estrategia de la gestión municipal, pues desde su perspectiva, practicar algún deporte es mucho mejor que andar en el ocio. “Es primera vez que juego en torneos organizados por Iamdeli y espero que se repitan eventos de este tipo”.

Asimismo, Elvis García, estudiante de segundo año, agradeció al alcalde Juan Perozo por propiciar competencias deportivas en las que aprende mucho más. “Siento una pasión por el baloncesto y espero llegar a representar al municipio en campeonatos municipales, regionales y nacionales”.

Por su parte, Ronald Aular, estudiante de quinto año, expresó que la mejor alternativa para pasar el tiempo libre en su juventud, es el deporte, por eso tiene más de 10 años practicando el baloncesto. “No a la violencia, a lo negativo, a lo que afecte el buen trato y si a la convivencia social”. De esta manera, el alcalde Juan Perozo, a través de Iamdeli, se mantendrá activo hasta consolidar a un municipio que sea referencia deportiva en todo el estado Carabobo, involucrando no solo a los planteles educativos sino también a las comunidades tanto de la parroquia Tocuyito como en Independencia.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte