Medidas preventivas para evitar diarrea y vómito comienzan por lavado de manos

(Marlene Piña Acosta) . Mantener una buena higiene que comienza con el lavado de las manos, es la principal recomendación que hace el Dr. Darío Saturno, reconocido médico internista, para evitar síntomas de diarrea y vómito.

Casos asociados a esta sintomatología  han sido reportados en los últimas semanas en el estado Carabobo, lo que ha hecho que la población esté bien alerta.

El Dr. Darío Saturno precisó que el volumen de pacientes que se recibe con esta patología en estos momentos es el normal, y por lo general obedece a la época en que se registran lluvias,  lo que no significa un repunte.  

“Es necesario colaborar con las medidas mínimas requeridas que comienzan con el lavado de las manos antes de la preparación e ingesta de alimentos,  buena disposición de la basura así como de las aguas blancas en forma adecuada, ya que ayudará en evitar enfermedades transmisibles”.

Sostuvo que en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera el volumen que se recibe es el normal de la época, pero no hay aumento de cifras de diarrea en estos momentos.

Hizo énfasis al lavado de las manos, así como el buen lavado de las verduras, frutas  y hortalizas que se consuman, sobre todos los que provengan de expendios no controlados.

“A medida que se apliquen las medidas sanitarias preventivas evitamos el repunte de enfermedades contagiosas”, destacó.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte