Mataron a hermano de periodista Javier García en el mismo lugar 10 años después

En su residencia de Colinas de Bello Monte, Caracas, fue hallado muerto al médico gastroenterólogo y profesor universitario Pedro Enrique García. Comisiones de los Bomberos del Distrito Capital, adscritos a la estación de Plaza Venezuela, acudieron al sitio donde esraba sin signos vitales a causa de politraumatismo a la altura del cráneo, por golpe de objeto contundente.

El galeno era hermano del conocido periodista de RCTV Javier García, quien precisamente fue asesinado el 14 de junio del año 2008 en ese mismo apartamento: Residencias Alto Alegre, torre B, apartamento B-3A, calle Río Torbes, urbanización Colinas de Bello Monte, en el municipio Baruta.

De acuerdo a versiones de los vecinos, se escucharon fuertes ruidos en el apartamento, por lo cual llamaron a las autoridades, presumiendo hubiese pasado algo en su interior, debido a que la reja principal del inmueble presentó señales de que fue violentada.

Al lugar se apersonaron comisiones de los Bomberos del Distrito Capital, que al lograr ingresar al recinto encontraron en el piso de la cocina al ciudadano hoy occiso, procediendo a informar al Centro de Operaciones de Polibaruta lo sucedido. En el lugar se hizo presente referido cuerpo policial resguardando el sitio del móvil hasta la llegada de las comisiones del Eje Este del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y  Criminalísticas (Cicpc).

El periodista Odell López en su cuenta de la red social Twitter relató una amplia versión de lo ocurrido, acotando que se basaba en versiones extraoficiales, según lo recabado a primeras horas.

Cuenta que vecinos de las residencias previeron lo peor a escuchar gritos y llamados de auxilio desde el apartamento B-3A. El mal augurio vino precisamente porque el propietario del apartamento, Pedro Enrique García, es hermano del fallecido periodista de RCTV.

“Vecinos veían a través de la ventana sangre esparcida por el piso del apto B3A, que por cierto, era la residencia del presidente de la junta de condominio de ese edificio”, relata el periodista las versiones de los inquilinos de Alto Alegre.

“Algunos vecinos aseguraron haber visto a una persona salir de ese apartamento, sin embargo no pudieron identificarl@. Por eso creen por las características, el crimen podría haber sido pasional”, cuenta López.

Una historia que se presenta como un dejá vu de lo ocurrido hace 10 años con su hermano.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

21°C

Valencia

Cloudy

Humedad 91%

Viento 6.44 km/h

  • 22 Jun 201828°C20°C
  • 23 Jun 201828°C20°C
comparte
comparte