Más de ochenta mil futuros talentos deportivos se incorporaron a disciplinas en el Iamdesandi en 2017

Gracias al trabajo dedicado durante 2017 del Instituto Autónomo Municipal del Deporte de San Diego (Iamdesandi), un total de ochenta mil treinta y ocho (80.038) futuros talentos deportivos se incorporaron a las disciplinas impartidas en el recinto, mediante la organización y constitución de equipos, realización y participación en torneos y competencias dentro y fuera del instituto; con la intención de cumplir con el objetivo estratégico del gobierno local, de promover la distribución equitativa de los recursos y la inclusión para mejorar la vida de todos los sandieganos.

Así lo dio a conocer Carlos Molina, presidente de dicho órgano, quien explicó que desde el Iamdesandi “trabajamos basados primordialmente en la premisa única de planificar, organizar, participar y ejecutar eventos deportivos y recreativos en general, por lo que al menos 2 mil 252  personas ahora forman parte de la gran población que disfruta semanalmente de las disciplinas deportivas que se imparten en el complejo, siguiendo los lineamientos del alcalde León Jurado Laurentín por la masificación del deporte.

En este sentido, Molina añadió que en 2017 se siguió estimulando el deporte con eventos de índole deportivo y recreativo como lo son: la tradicional Caminata En Honor A La Virgen De La Candelaria, evento realizado en el casco del pueblo de San Diego con la participación de 350 personas. También hizo mención del Fitness Dancing Night, actividad recreativa que contó la participación de 1600 donde los sandieganos disfrutaron de una noche de baile y distracción, dicho evento tuvo lugar en la cancha techada I.

Por su parte, en el evento Mama Baila En Su Día, dedicado a las madres sandieganas, se realizó una gran bailoterapia, que contó con la presencia de 350 personas aproximadamente y  La Gran Gala De Gimnasia,  evento realizado dentro de las instalaciones del complejo deportivo,  donde las atletas de gimnasia en la categoría de desarrollo, deleitaron a los presentes -un total de 820 personas-  con una exhibición de gimnasia artística y rítmica.

También se efectuó el Festival De Crossfit, en la cancha techada I,  fue un día de entrenamiento, baile y distracción, además hubo la actividad de Tai Chi dedicado a las artes marciales tradicionales, para darle cabida a todos los vecinos de San Diego que practican esta especialidad deportiva. Tales faenas se desarrollaron en las instalaciones del Iamdesandi con la participación de 350 y 120 personas respectivamente.

Durante la mencionada actividad  también se le dio  inicio a la campaña de San Diego Activo que tuvo como finalidad practicar un circuito de entrenamiento de Crossfit e Insanity, el cual se cerró con una gran bailoterapia, donde participaron cerca de 350 personas, evento realizado dentro de las instalaciones de deportivas de la Urbanización Tulipán.  Mientras que en el campo de Beisbol II del Iamdesandi, se efectuó la inauguración del Distrital de Beisbol  con una participación de no menos 850 personas, al igual que la actividad denominada San Diego Activo Rosado,  donde los sandieganos tuvieron un día de entrenamiento, Yoga, baile, Zumba y distracción en el parque Metropolitano y contó con la asistencia de 200 personas en el marco del mes de la prevención de cáncer de mama se desarrollaba

“Tenemos 5 Competencias y los atletas de las diferentes disciplinas participaron en 138 eventos de competición tanto a nivel municipal como estadal durante el primer semestre. Para el segundo semestre se organizó  un total de 3 competencias  o festivales deportivos de Futbol Estadal, en donde asistieron todas las categorías de futbol campo. Los atletas en esta disciplina mostraron su mejor performance deportiva. De  igual manera se organizó un total de 2 competencias, un campeonato de atletismo San Diego Activo, contando con la concurrencia masiva de diferentes clubes. También se llevó a cabo un campeonato de baloncesto denominado copa ‘León Jurado’”, destacó Molina.

Para finalizar, resaltó el departamento de mantenimiento se esforzó para reparar y acondicionar las diferentes canchas del municipio, garantizándoles a los ciudadanos  espacios en óptimas condiciones; en este sentido, se realizó un total de  quinientos setenta y un (571) mantenimientos preventivos y ciento noventa y tres (193) mantenimientos correctivos a las diferentes canchas que se encuentran en San Diego y a las instalaciones del instituto.

Durante 2017, el referido recinto del deporte, brindó el apoyo a diversas empresas, colegios y  organizaciones, quienes solicitaron el préstamo de las instalaciones del Instituto, donde a través de un acuerdo mancomunado se logró conseguir la donación de material de oficina y de mantenimiento.

NOTA DE PRENSA

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

22°C

Valencia

Partly Cloudy

Humedad 82%

Viento 9.66 km/h

  • 14 Dec 201831°C21°C
  • 15 Dec 201831°C19°C
comparte
comparte