MAS exige más acciones en seguridad ante nueva modalidad de robo en apartamentos

(Marlene Piña Acosta) .- Melvis Humbría, secretario general del Movimiento al Socialismo (MAS), llamó la atención al Gobierno Regional en cuanto a emprender acciones más decididas en materia de seguridad, debido a la nueva modalidad de robo en apartamentos y conjuntos residenciales de la ciudad.

Al jefe político del MAS se le consultó su opinión ante las denuncias reseñadas por medios locales sobre las incursiones mediante escalamientos de sujetos denominados “Hombres Araña”; de manera de ingresar por ventanas en apartamentos del norte de Valencia, situación que mantiene en zozobra a los vecinos.

A juicio de Melvis Humbría, la crisis económica venezolana como consecuencia de las erradas políticas económicas  del Gobierno de Nicolas Maduro, está generando  mayores niveles de inseguridad.

Crisis es un elemento catalizador para aumento desmesurado de la delincuencia

El también economista considera que después de los anuncios en materia económica realizadas por el Ejecutivo Regional en agosto, los niveles de empleo han disminuido; y en otros casos la capacidad ociosa de algunas empresas que se niegan a cerrar sus puertas, se ha incrementado; lo cual se convierte en un elemento catalizador para el aumento desmesurado de la delincuencia; quizás siguiendo la vieja conseja que “Robar no es malo cuando un hijo tiene hambre”.

“En los últimos meses las denuncias por robos a la propiedad privada; y los atracos a mano armada se han multiplicado”, denunció.

“Las conversaciones en los sitios públicos giran a la nueva modalidad del ingreso de los delincuentes a los apartamentos y Conjuntos Residenciales; sobre todo en aquellos que han tenido que prescindir del servicio de vigilancia privada; por lo costoso del mismo y por la alta morosidad que se presenta ante unos ingresos tan bajos, gracias a las tablas salariales que no cubren ni siquiera un tercio de la cesta alimentaria”.

“En actualidad  el hampa está haciendo de las suyas, salir a la calle a realizar cualquier actividad, bien sea laboral o personal, se ha convertido en una odisea, tú sabes cuando sales, lo que no está a tu alcance saber es, si regresas vivo a tu domicilio”.

“Esta grave situación amerita una acción decidida del Gobierno a  todos sus niveles”, recomendó el experimentado político y ex diputado regional.

“Entre el hampa y la miseria se debate la vida diaria de los venezolanos de a pie”,  puntualizó Melvis Humbria.

Te puede interesar:  BANDA “EL ZANJÓN” MANTIENE AZOTADOS A VECINOS DE SAN JOSÉ EN VALENCIA

 

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

25°C

Valencia

Mayormente nublado

Humedad 80%

Viento 4.83 km/h

  • 18 Oct 201827°C21°C
  • 19 Oct 201826°C21°C
comparte
comparte