Más del 50% del sector plástico extendió vacaciones por falta de insumos

(Marlene Castellanos).-  Los trabajadores de varias empresas del sector plástico de Carabobo, no pudieron iniciar sus labores este 14 de enero, como estaba previsto.

De acuerdo a Julio Polanco, presidente de la Federación Unitaria de Sindicatos Bolivarianos de Carabobo (Fusbec), algunos patronos extendieron arbitrariamente las vacaciones por falta de insumos y otros informaron a los sindicatos con anterioridad de que no abrirían sus puertas por ahora.

“Hoy fueron los trabajadores a las empresas y se encontraron las puertas cerradas y que se mantendrán así hasta nuevo aviso. A otros le dijeron que se encuentran realizando inventarios y en proceso de búsqueda de materia prima”.

Entre las compañías que no abrieron sus puertas, está la fábrica que elaboran tapas para las empresas productoras de refresco, otra que realiza envases para lubricantes, cloro y unos para alimentos.

Indicó que este lunes abrió sus puertas menos del 50% de las industrias del plástico que agrupa a cerca de cuatro mil trabajadores.

Incrementaron los retiros acordados

Polanco indicó que, en los dos últimos meses de 2018, más de mil trabajadores de Carabobo, salieron de las industrias a través de los despidos acordados.

La mayoría de los obreros y profesionales decidieron su retiro, ante la situación económica que vive el país.

El dirigente indicó que este flagelo continúa, pues en lo que va de enero de 2019 más de 300 trabajadores ya informaron a sus patronos su decisión de retirarse de las plantas.

“La mayoría notificaron que se van del país porque no hay futuro y que ya tienen planes para viajar”.

El presidente de Fusbec, aseguró que urge un cambio en las políticas económicas que permita, reactivar la industria venezolana y poder garantizar un mejor ingreso al personal.

Te puede interesar: TRABAJADORES DE GOODYEAR MARCHARON PARA EXIGIR A MINISTRO PIÑATE REACTIVACIÓN DE PLANTA

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte