Más de 70 personas con VIH han muerto en Carabobo en lo que va de 2019

(Marlene Castellanos).-  El presidente de la Fundación Manos Amiga por la Vida (Mavid), Eduardo Franco, aseguró que unos 72 pacientes con  Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), han muerto  por falta de medicamentos en Carabobo en lo que va de 2019.

Franco señaló que de esta cantidad 10  fallecieron durante los  últimos días en  la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera  de Valencia.

La autoridad de (Mavid),  calificó de preocupante la situación, debido a que la cifra sigue en ascenso.

“Los ciudadanos están llegando a los centros asistenciales, con cuadros críticos y en fase terminal por la falta de retrovirales y medicamentos para enfermedades oportunistas”.

Cabe señalar, que en Carabobo hay ocho mil 500 pacientes con  VIH,  de esta cifra el 65%, que representa 5.525 personas  no cuenta con medicamentos, en esta suma se incluye 180 niños.

Ante esta situación Franco, solicitó al Ministro de la Salud, que se reúna con Mavid con  urgencia,  para buscar una  solución a  este grave problema, antes de que siga  aumentando la cantidad de pacientes  fallecidos.

“El Ejecutivo debe asumir su compromiso con el sector, porque tiene dos años que no compra medicinas. Los fármacos que hay  en Venezuela  han sido donados por el Fondo Global”.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte