Más de 600 mil carabobeños están sin ABA y Cantv

(Marlene Castellanos).-  El robo constante de  cables,  ha hecho que más de 600 mil carabobeños; no cuenten con ABA ni con el servicio de telefonía (Cantv).

La cifra de personas incomunicadas supera la mitad más uno de los clientes de esta compañía del Estado, según Aquiles Corredor; vocero del frente de trabajadores, quien aseguró que los usuarios de la empresa  son un millón 200 mil.

A parte de esta situación  el personal, no cuentan con materiales e insumos para responder ante este tipo de situaciones.

“Los trabajadores con recursos propios han resuelto  algunos problemas. Nosotros quisiéramos dar más, pero no podemos, porque no contamos con los recursos, tampoco con el respaldo de la institución”.

La escasez de material, es alta  y la empresa, está prácticamente al borde de un caos total.

El dirigente denunció que a lo interno de la compañía, existen personeros que en vez de luchar por dar soluciones;  están dedicados a otras cosas, mientras que la población se mantiene  incomunicada.

Corredor hizo un llamado al mandatario regional, Rafael Lacava; a que intervenga y que convoque  a los trabajadores  a una reunión, pues el sector tiene varios  planteamientos que van en beneficio de los usuarios.

“A nosotros nos  duele ver  cómo se ha desmantelado la redes  telefónica de varios sectores. La gran mayoría de los usuarios de escasos recursos se han quedado sin servicio porque han sido víctimas de vandalismo”.

Entre los municipios afectados están: Libertador, Valencia; Guacara, San Joaquín, entre otros.

Tablas salariales 

Con respecto al tabulador, el dirigente indicó  que en reunión con el Ejecutivo; se estableció la escala salarial de los trabajadores de este sector.

Indicó que el personal está a la espera de que la empresa, comience a cancelar los beneficios contraídos con la clase  obrera.

Cabe señalar que la empresa tiene en su nómina en todo el territorio nacional, cerca de 28 mil trabajadores; de esta cantidad  cerca de mil 300 personas laboran en Carabobo.

Te puede interesar: HISTORIADORES RECHAZAN CAMBIO DE NOMBRE A PLAZA “CRISTÓBAL MENDOZA” Y PIDEN AL ALCALDE PRONUNCIARSE

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

21°C

Valencia

Mayormente nublado

Humedad 90%

Viento 9.66 km/h

  • 17 Nov 201829°C21°C
  • 18 Nov 201829°C21°C
comparte
comparte