Más de 50 mujeres de Libertador participaron en taller sobre parto humanizado

(MCO).- El personal de la Maternidad “Maria Ibarra” junto a la Alcaldía de Libertador, a través de la Fundación Centro de Salud Comunal y Desarrollo Integral (Cesade) y el Instituto Municipal de la Mujer (Iammujer), orientaron a más de 50 mujeres durante el taller informativo sobre la sana calidad de vida antes, durante y después del embarazo.

Noelia Pérez, directora de Cesade, mencionó que el conversatorio se llevó a cabo conforme a los lineamientos del alcalde Juan Perozo y gracias a la doctora Joannely Ecarri. “Los temas a tratar estuvieron relacionados con la prevención, la alimentación, la actividad física, la importancia de los controles médicos, entre otros”.

Una de las asistentes a la charla fue Adriana Sabero, quien nutrió sus conocimientos para tener un embarazo feliz y sin riesgos. “Soy madre primeriza y me gustaría que estos encuentros se repitieran con frecuencia para seguir aprendiendo”.

Asimismo, Ada Díaz, promotora de Parto Humanizado en la comunidad La Pica, aseguró que este tipo de charlas le permite orientar de manera más oportuna a las mujeres en periodo de gestación o lactancia de su comunidad. “Actualmente atendemos a una señora que ha presentado cuadros depresivos porque tendrá morochos sin planificarlo, sin embargo le hemos motivado a valorarse y a seguir adelante”.

Con su nene en brazos de 15 días de nacido, Yelitza Herrera, participante del taller gratuito, comentó que nunca es tarde para aprender, considerando que los recién nacidos necesitan atención y cuidados especiales que muchas veces pasan por alto. “Tener una alimentación ideal es vital aún en periodo de lactancia”.

De esta manera, la directora de Cesade, resaltó que la gestión de la máxima autoridad municipal, cada día se esfuerza en fortalecer y brindar la mejor calidad de vida posible a las mujeres libertadorenses, a través de jornadas educativas, informativas y de atención médica preventivas gratuitas, organizadas a lo largo y ancho de la jurisdicción.

(Con nota de prensa)

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte