Más de 50 chamos recibieron certificados por su participación en cursos de música y arte

(MCO).- Desde la plaza Bolívar de Tocuyito, la Alcaldía del municipio Libertador, entregó certificados a más de 50 chamos, quienes se prepararon semana a semana  en diversos talleres culturales dictados en el programa “Vacaciones Culturales Libertador 2019”,organizado por la dirección de Cultura y Turismo de la localidad.

La máxima autoridad, resaltó que estos planes vacacionales, tanto de cultura como de deporte, sirvieron para transmitir a los niños, niñas y adolescentes valores de vida y se logró entretenerlos con actividades que permitieron desarrollar la creatividad y el amor por el arte y música.

Por su parte, Mayorland Flores, jefe de la dependencia mencionada, destacó que los jovencitos se instruyeron en instrumentos como el cuatro, arpa y la guitarra gracias los profesores Julio Guillen y Luis Arocha, y en el área de artes plástica, la pintura y el dibujo con los profesores Williams Sevilla y Mariolga Castillo, permitiendo un mejor aprovechamiento de su tiempo libre en el transcurrir de sus vacaciones escolares.

De esta forma, Arelis Aguilar, habitante de la comunidad El Molino, comentó que se siente agradecida con el alcalde Perozo, porque gracias a estos talleres obtuvo un  certificado de arte y pintura, totalmente gratuito la enseñanza que le dieron. “Enseñan la importancia de mantener una sensibilización a la pintura y al dibujo”.

Asimismo, Glendibel Fernández, residenciada en sector Los 300, expresó  que está emocionada  por todas esas cosas bonitas que aprendió durante sus vacaciones, al ser tomada en cuenta por esta gestión y que va la motiva a invitar a sus compañeros y vecinitos para que participen en cualquier evento que se repita en la alcaldía del Libertador.

“El propósito principal de esta estrategia fue presentar a los padres una elección  para que sus hijos aprovecharan muy bien el tiempo vacacional con beneficios que más adelante les sea de provecho, pues hemos colocado a la disposición profesores de alta talla, considerando que muchos tienen talentos y necesitan orientación”, mencionó Flores.

Por último, Flores, recordó que el Artículo 101 de la Constitución de la República, establece que el Estado debe garantizar la emisión, recepción y circulación de la información cultural, por ende, la gestión de Perozo no solo busca dar a conocer tales eventos, sino que también insta a la integración de todos a la cultura, en este caso a través de la música y las artes plásticas.

(Con nota de prensa)

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte