Más de 300 atletas en olas de energía y entusiasmo del DracuFest

Prensa Gobernación de Carabobo).- Más de 300 deportistas disputaron las competencias de Motocross, Bicicross, Rusty Track y Surfing de la “Copa DracuFest 2019”.

Louis Gutiérrez, presidente de la Asociación de Surfing del estado Carabobo, explicó que, “hoy celebramos la segunda Válida Estadal Invitacional Copa DracuFest, una competencia que permitirá elegir al equipo que representará a Carabobo en la segunda Válida Nacional, a realizarse en 15 días en playa Los Caracas. Tenemos 85 atletas inscritos entre ellos niños en las categorías sub-12, sub14, sub18, Open Tabla y el Open Bodyboard”.

Asimismo, resaltó que gracias a la gestión del gobernador Rafael Lacava y el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, actualmente playa Waikiki se perfila como una referencia potencial para el Surfing. “Los surfistas hemos logrado un amplio desarrollo con el plan de masificación que estamos desarrollando con más de 90 atletas. Esta es una playa con gran potencial y gracias al aporte de la Gobernación y Alcaldía de Puerto Cabello, tenemos mayor afluencia de atletas y contamos con un equipo definido”, acotó.

Waikiki: Referencia internacional

Gutiérrez, subrayó el aporte realizado por el mandatario regional a los atletas que hacen vida en esta disciplina con la entrega de 120 tablas de surf. “Hace un tiempo el Gobernador acreditó 10 atletas para el Team Drácula y como pueden observar acá están los resultados. Tenemos dos atletas de talla internacional como son Harold Zunino y Carlos Pérez, quienes han ido a representarnos en Perú y próximamente realizarán la ruta olímpica para Tokio 2020”, expresó.

El presidente de la Asociación de Surfing del estado Carabobo refirió que hace aproximadamente 10 años se proyectó el Surfing en Carabobo y que gracias al apoyo del Gobernador han participado en distintas competencias, donde han obtenido los primeros lugares, entre ellos la Copa “Drácula” disputada en la 1era. Válida Nacional de Surfing.

Por último, extendió una invitación a los carabobeños para que “vengan a visitar nuestras playas en esta Semana Santa, especialmente playa Waikiki que está totalmente limpia y es una referencia de talla internacional”.

Copa DracuFest 2019

Rugiero Suppa, participante de Motocross y organizador de la Copa DracuFest 2019, describió que “esta competencia inició con cuatro categorías clasificadas en experto, novato, máster y 85cc, contó con la participación de aproximadamente 150 corredores. Estamos desarrollando una copa que abarcará varias ediciones comenzando por el DracuFest 2019”.

Entretanto José Rachadel, organizador de Rusty Track, sostuvo que la apertura del evento contó con la participación de 50 corredores quienes realizaron la exhibición de sus vehículos, mientras que el sábado, continúo la jornada con una competencia en la cual se otorgó un premio metálico al ganador, y uno monetario dividido entre los ganadores del 2do, 3ero, 4to y 5to lugar respectivamente, culminando este domingo con la competencia denominada “La Caimanera”.

“Estuvieron presentes corredores de la entidad carabobeña así como también de los estados Falcón, Trujillo, Aragua y Distrito Capital, quienes participaron en más de 20 carreras entre las 11:00 de la mañana y 06:00 de la tarde”, detalló. También, agradeció el civismo del público y apoyo recibido por parte de la Gobernación de Carabobo y la Alcaldía de Puerto Cabello.

Refirió que fueron desarrolladas dos categorías; estándar y extrema, esta última correspondiente a vehículos modificados de alta gama competitiva. “El Rusty Track se convirtió en Puerto Cabello en la primera cancha nocturna para competencias de este tipo”, concluyó Rachadel. Cabe destacar que, playa Waikiki ofrecerá en esta Semana Santa a propios y turistas un sinfín de atracciones deportivas, culturales y recreativas, para el disfrute en familia y sano entretenimiento con seguridad garantizada.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Disculpas, pero no se han encontrado publicaciones relacionadas

Valencia

comparte
comparte