Más de 200 familias del pueblo de San Diego tienen tres días sin electricidad

Los vecinos del pueblo de San Diego en el estado Carabobo, cumplirán la tarde de este jueves 72 horas sin el servicio de energía eléctrica.

La falta del indispensable servicio obedece a la falla en dos transformadores que deben ser reemplazados por la estatal eléctrica Corpoelec.

Alrededor de 200 familias de las calles: España, Cumaca, Ricaurte y Capilla; permanecen sin electricidad desde las 4:00 de la tarde del pasado lunes 15 de octubre; de 2018 y hasta la fecha, autoridades de Corpoelec no han ofrecido respuesta.

Se requiere autorización del ministro de Energía Eléctrica

De acuerdo a lo señalado por algunos representantes de la empresa, se requiere autorización del ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez; para el envío y reemplazo de los transformadores.

Desde el pasado mes de agosto, los vecinos ya se habían quedado sin energía de 220 voltios; producto de la falla en estos mismos transformadores, lo que dejó inoperativos desde entonces los aires acondicionados;  entre otros aparatos eléctricos en los hogares, sin embargo desde el lunes quedaron totalmente a oscuras.

Desde la mañana del pasado miércoles, los vecinos decidieron cerrar las calles como forma de protesta e incluso realizaron una vigilia durante la noche, sin embargo, este jueves en la mañana aún no había respuesta.

Desde enero sufren constantes fallas eléctricas

Naylibeth Lugo, vecina del lugar, denunció que desde enero sufren constantes fallas eléctricas debido al deterioro de los dos transformadores que están ubicados en la avenida Cumaca, los cuales el pasado lunes definitivamente dejaron de funcionar tras una explosión.

“Tuvimos una primera falla en enero, lo puentearon pero hace dos meses explotó el otro, lo puentearon nuevamente y ya colapsó. Hemos hecho solicitudes, hemos ido a las oficinas de Castillito, a la de Los Colorados y no hay respuesta”, enfatizó.

Recordó que en el lugar viven niños y personas de la tercera edad, al tiempo que sostuvo que ya han perdido alimentos como lácteos y carnes.

Precisó que al lugar se han apersonado trabajadores de Corpoelec, sin embargo, confiesan que no tienen los elementos necesarios para solventar la falla.

De su lado, Carmen Armado, vecina del lugar, precisó que depende de su trabajo como costurera, por lo cual esta falla eléctrica también ha afectado sus ingresos económicos toda vez que no puede utilizar las máquinas.

“Tengo tres días sin trabajar, no tengo mi dinero para sustentar a mi familia, con eso es que ayudo. Además no dormimos, por eso exigimos una solución, ya hemos esperado demasiado”, enfatizó.

Ana Lugo, también afectada, reveló que sus familiares con niños pequeños han tenido que irse de la casa debido a la falta del servicio y añadió que les ha tocado comprar hielo para refrigerar algunos alimentos en cavas y cargas tobos con agua para el aseo.

Los vecinos manifestaron que continuarán en las calles hasta que obtengan una solución por parte de las autoridades de Corpoelec.

Te puede interesar: MÁS DE UN MES SIN GAS TIENEN HABITANTES DE MIGUEL BELLO Y MIGUEL ACHÉ GUBAIRA

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

22°C

Valencia

Mayormente nublado

Humedad 86%

Viento 9.66 km/h

  • 17 Nov 201829°C21°C
  • 18 Nov 201829°C21°C
comparte
comparte