Marvel Comics celebra 80 años de aventuras, batallas épicas y mutaciones

(Carlos Rojas Esser) La casa editoria de tiras cómicas, Marvel Comics, celebra 80 años de creación personajes poderosos, mundos fantásticos y batallas monumentales.

Hoy en día, esta organización, parte de la Walt Disney Company, se especializa en historias de acción, aventura, ciencia ficción y super héroes.

Para celebrar la ocasión, Marvel presentará el ejemplar 1000 el próximo mes de agosto. Contará con colaboraciones de Al Ewing como principal escritor de la historia, pero lo siguen talentos como el creador de Babylon 5 J. Michael Straczinski y el Salón de la Fama de la NBA Kareem Abdul Jabbar.

La empresa fundada en New York por Martin Goodman bajo el nombre de Timely Comics imprimió su primer número en 1939, las apariciones de los personajes Human Torch, Angel, Submariner, Masked Raider y Ka-Zar.

Contó con la colaboración de talentos como Carlo Burgos,
 Paul Gustavson, Bill Everett, Al Anders, Thom Dixon, Bob Byrd y Ben Thompson.

A pesar de sus planes, los ejemplares no estaban rompiendo records en ventas. Rivales como National Publications (hoy en día DC Comics) gozaban de personajes como Superman y Batman que eclipsaban a Timely en las preferencias de lectores.

Fue después de dos décadas cuando la compañía vería suerte en el mercado. Con un innovador escritor llamado Stan Lee y un grupo de artistas como Jack Kirby, Steve Ditko, John Buscema, John Romita y muchos otros, Timely presentó un racimo de personajes como Spider-Man, Hulk, Fantastic Four, Avengers, Iron Man, Doctor Strange, X-Men. SHIELD y muchos otros.

Lee y su equipo ingeniosamente fusionaba elementos de fantasía con conflictos personales, situaciones de crisis de la sociedad y otros ingredientes que causaron una conexión inmediata con los seguidores del medio y colocaron a la casa editorial, que cambió su nombre a Marvel Comics, en el primer lugar de favoritismo.

Hoy en día sus personajes han generados millones en ventas de diversas mercancías como figuras de acción, líneas de ropa, video juegos y otras adaptaciones. Películas basadas en estos seres han establecido éxitos de taquilla en el cine mundial.

FOTO. Marvel Entertainment

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

Valencia

comparte
comparte