Martín Vizcarra, el antichavista que gobernará Perú tras renuncia de Kuczynski

En julio de 2016, el recién elegido vicepresidente era una figura emergente en política, poca conocida y sin mayores reparos. En mayo de 2017 era ya un ministro que se iba del Gobierno vapuleado por la misma oposición que hoy lo reclama como figura salvadora. Martín Vizcarra será quien asuma el poder tras la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Ingeniero civil caracterizado por su perfil bajo y su amabilidad estuvo hasta este miércoles como embajador de su país en Canadá (donde vive). Vizcarra, con origen de clase media, nació en Lima por accidente, pues sus reales raíces e intereses están en el pequeño departamento sureño de Moquegua, donde creció y vivió hasta que la política lo forzó a trasladarse a la capital.

Durante gran parte de su vida, el nuevo presidente estuvo lejos de la política, dedicado al negocio de la construcción. El giro se dio cuando en 2010, al mando de un grupo regional independiente, fue elegido gobernador de Moquegua. Su gestión recibió muchos elogios y por eso sorprendió que en 2014 se abstuviera de buscar una reelección que se suponía segura.

Con información del Cooperante

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

27°C

Valencia

Partly Cloudy

Humedad 66%

Viento 11.27 km/h

  • 16 Jul 201829°C21°C
  • 17 Jul 201828°C20°C
comparte
comparte