Lanzan bombas lacrimógenas en edificio de Ciencias Biométicas y Tecnológicas de la UC

(Marlene Castellanos).-  El candidato  por la unidad a presidir La Federación de Centros Universitario de la Carabobo, Marlon Díaz, informó vía telefónica, que agentes externos buscan torcer la voluntad del estudiantado.

De acuerdo al joven, lanzaron dos bombas lacrimógenas en el Edificio de Ciencias Biomédicas y Tecnológicas

 El candidato  repudió este tipo de acciones, emitidas por el gobierno regional y nacional que buscan entorpecer el proceso de los jóvenes en lucha por la democracia.

Con respecto a los comicios destacó   que a parte de esta incidencia; hasta ahora el acto ha sido transparente.

Más de 30 mil estudiantes, cumplirán este 14 de noviembre con su derecho de elegir a sus nuevos representantes dentro de la Universidad de Carabobo; en los cargos de Gobierno y Cogobierno estudiantil.

Cómo es el proceso

Cada elector,  votará  en su respectiva escuela y como requisito indispensable para cumplir con su derecho; deben presentar su cédula de identidad laminada. Al momento de la elección, éste deberá  colocar el número de la plancha de su preferencia; para escoger los cargos de Gobierno. Mientras que en el caso del Cogobierno, debe marcar a un principal y a dos suplentes; como representantes ante el Consejo de Facultad, Consejo de Escuela de cada dependencia y Consejo Universitario.

Los estudiantes de Bárbula y La Morita, tendrán la oportunidad de renovar los cargos del Comité Ejecutivo de la Federación de Centros Universitarios y del Comité Ejecutivo de los Centros de Estudiantes.

El Comité Ejecutivo de la FCU, estará conformado por 9 estudiantes; tanto principales como suplentes, que ocuparán los cargos de: presidente, secretario general, secretario de finanzas, secretario de asuntos académicos, secretario de servicios estudiantiles, secretario de cultura, secretario de deporte, secretario de actas y correspondencia y secretario de asuntos nacionales e internacionales.

También se elegirán 23 centros de estudiantes, integrados por: el presidente, el secretario general, secretario de asuntos académicos, secretario de asuntos estudiantiles, secretario de cultura, secretario de deporte, secretario de asuntos nacionales e internacionales y delegado ante la FCU. Cada uno de estos cargos con su principal y suplente.

Te puede interes

Te puede interesar: A LAS SIETE Y MEDIA ARRANCÓ PROCESO DE ELECCIONES ESTUDIANTILES DE LA UC

 

 

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

22°C

Valencia

Sunny

Humedad 75%

Viento 12.87 km/h

  • 10 Dec 201831°C20°C
  • 11 Dec 201829°C21°C
comparte
comparte