Mario Vargas Llosa mostró su apoyo a Iván Duque

El escritor peruano Mario Vargas Llosa, ganador del premio Nobel en 2010, mostró este viernes su apoyo público al candidato uribista a la Presidencia de Colombia, Iván Duque, para que en el país sea “reforzada la democracia”.

“Hago público mi apoyo entusiasta a la candidatura de Iván Duque. Estoy seguro de que con él serán reforzadas la democracia y la libertad para Colombia y para América Latina”, dijo Vargas Llosa en un vídeo que fue publicado en las redes sociales del aspirante del partido Centro Democrático.

Vargas Llosa sostiene que las elecciones que se celebrarán este domingo en Colombia “son muy importantes” no solo para el país, sino “para toda América Latina”.

El izquierdista Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana, recibió el apoyo de varios políticos latinoamericanos como Guilherme Boulos, aspirante presidencial brasileño del Partido Socialismo y Libertad (PSOL).

“El proyecto que representa Petro es un proyecto de cambio y justicia social que trae esperanzada para todos nosotros en América Latina”, dijo Boulos en un vídeo publicado por el candidato.

Con información del Carabobeño

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

21°C

Valencia

Cloudy

Humedad 90%

Viento 6.44 km/h

  • 24 Sep 201828°C22°C
  • 25 Sep 201828°C20°C
comparte
comparte