Mario Chávez: Más del 60% de los niños no asistirá a clase esta semana

(MCO).- El dirigente de Prociudadanos en la entidad carabobeña, Mario Chávez Cohen  denunció el colapso del sistema educativo venezolano, de cara al inicio del nuevo período escolar, previsto para este lunes 16 de septiembre.

“Queremos alzar nuestra voz de protesta, señores estamos tocando fondo en materia de educación. Tenemos un sistema educativo en ruinas, con hambre y para completar con un currículo pirata y propagandístico con el que están condenando a toda una generación de venezolanos a la miseria. Esto es criminal, les estamos entregando a nuestra generación de relevo al hampa”, manifestó el dirigente liberal

En otro orden de ideas, el dirigente político también se refirió al alto costo que supone para los padres venezolanos el primer día de clases, el cual según sus cálculos asciende a los 200$, por niño, solo en uniformes y lista de útiles escolares.

Sobre el mismo tema, Chávez Cohen escandalizado manifestó que a los representantes se les van el sueldo  en costear el desayuno de sus hijos, ante la ausencia del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en los planteles de educación básica y media.

Antes de finalizar, el  portavoz del movimiento ProCiudadanos rechazó de forma enérgica la declaraciones dada por el Ministerio de Educación, Aristóbulo Istúriz y calificó que los datos otorgados no corresponden a la realidad venezolana.

(Con nota de prensa)

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte