Manuel Barreto: Crisis de gasolina viene dada en primer orden por falta mantenimiento

(Marlene Piña Acosta) .- Manuel Barreto, coordinador del Frente Amplio en Carabobo, atribuye a la falta de mantenimiento lo que ocurre con la escasez de gasolina en Carabobo y varios estados del país.

A su juicio, en primer orden viene dado por el desorden en el mantenimiento de la industria petrolera.

“Precisamente de la falta de una gerencia que sepa conducir, sobre todo la parte de mantenimiento”, sostuvo Manuel Barreto, quien tiene conocimiento por su experiencia  en la filial petroquímica.   

“Lo que ha venido ocurriendo es un desastre, desde aquellos accidentes  registrados en 2007 y después en 2014 en varias de las refinerías”, destacó.

Citó como ejemplo que la de Amuay como la de Cardón apenas están trabajando entre el 12% y 15% de su capacidad instalada, mientras que la refinería de El Palito y la de Puerto La Cruz están paradas totalmente.

“Otro problema que se suscita es el contrabando de extracción que lo estamos viendo cada vez más documentado en la frontera con Colombia, además de que las cisternas que ameritan el traslado adecuado, como debe ser, bajo una modalidad muy estricta en cuanto a su seguridad,  por falta de mantenimiento, muchas de ellas, yo creo que sobre el 60% ó 70% están desincorporadas, porque también cumplieron su vida útil”.

“Otro punto que se nos está presentando es que muchos de los aditivos o componentes que tiene que tener la gasolina no llega por el problema de los dólares”.

Citó por ejemplo que hay un producto que se elaboraba en Pequiven, que evita que se evapore muy rápido la gasolina, lo cual  es algo que viene a incrementar el gran problema.

Sin embargo, ratificó que todo tiene que ver con mantenimiento.

Te puede interesar: A CUENTA GOTAS PAGARON PENSIÓN EN CARABOBO

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte