De Manga en Manga: Preparación del Campeonato Máster y Súper Máster

Saludos queridos lectores, Carabobo cumplió en lo deportivo y organizativo la Asociación de Coleo vinotinto estuvo a la altura del compromiso que le correspondió en la preparación del Campeonato Máster y Súper Máster que durante tres días se desarrolló en manga “Dr. Luis Rafael Betancourt” de Valencia ubicada en el Parque Recreacional Sur.

La entidad regional que ahora preside José Cheo Balestrini, debido a la renuncia de Carlos Zabaleta durante la Asamblea Extraordinaria efectuada el jueves 15 de noviembre en Carabobo, la razones netamente deportivas, continuará en sus funciones como atleta y esto no le permite tener responsabilidades como dirigentes. En cuanto al evento todo brilló y las tardes de toros coleados en la pista carabobeña fueron un lleno total desde el viernes a domingo.

La categoría Máster en individual fue para Alí Azuaje de Cojedes, quien logró 13 efectivas con una nula y dos toros de la puerta, Miguel Parra de Mérida con 11 y 0 con 2 cosos el segundo lugar y el local Arnaldo Armas con 11  puntos 4 malas y 1 toro de la puerta el tercer peldaño.

Por equipo, Yaracuy se consolidó en la cima 29 coleadas buenas, 5 negadas y 1 saque, Carabobo batalló hasta el final para quedarse con la segunda posición y récord de 26 y 13 con 7 toros de la puerta, cerrando Nueva Esparta con Cojedes el tercer lugar con 24 puntos 3 nulas; 6 saques de la puerta para los orientales y 3 para los llaneros.

Los mejores equinos como yegua “Manira Haig Brow” de los Mugres Ranch montada por Azuaje de Cojedes y el caballo más destacado “Pleito Seguro” empleado por el coleador Arnaldo Armas. Champions saque de puerta, Edwin Herrera de Nueva Esparta con 4.

En la categoría Súper Máster, Omar Gamarra logró su campeonato nacional 15, lo hizo al servicio de Lara con 9 efectivas una coleada nula, Alexis Aular de Cojedes con 9 y 5 el segundo puesto y Gilberto González con 7 buenas una mala el tercer lugar por el estado Miranda.

La nota gris que tanto se ha vuelto recurrente en estas competencias de coleo nacional, fueron puestas por dos jueces de Carabobo, ambos árbitros en mesa técnica aplicaron un artículo que perjudicó de manera transcendental el desempeñó del equipo en la competencia Máster, quedará en manos del consejo de honor de la Federación Venezolana de Coleo.

Próximo evento de la Feveco va ser la “Cheo Hernández Prisco” en Papelón estado Portuguesa, Carabobo acude a la tierra más dulce de Venezuela con los coleadores Wilson Granadillo Pacheco, Nelson Escalona Pirela, Javier Moreno, Arnaldo Tabares y Daniel Bellera.

Toda por esta semana, mis redes sociales @horadelcoleador en Twitter e Instagram.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

22°C

Valencia

Sunny

Humedad 75%

Viento 12.87 km/h

  • 10 Dec 201831°C20°C
  • 11 Dec 201829°C21°C
comparte
comparte