Malhechores hurtaron cableado de la Plaza Bolívar del Pueblo de San Diego

La Ing. Chiquinquirá Carreras, presidente del Instituto Autónomo de Función Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental de San Diego, IAM-Fumcosandi, denunció que el cableado eléctrico de la Plaza Bolívar del Pueblo de San Diego, fue hurtado, por ello, el recinto está completamente oscuro.

La Presidenta de IAM-Fumcosandi, expresó que no se trata de una falta de mantenimiento, sino de la sustracción del cableado desde la cometida del área eléctrica principal hasta cada uno de los postes que componen el sistema de iluminación.

De igual modo, cargaron con los bombillos  a pesar de que las torres donde estaban colocados eran altas. La pérdida fue en una parte de la cometida de cables números 8,10 y 12.

Aunque todavía se desconoce la cantidad de cable que se llevaron, la Alcaldía de San Diego solucionará el problema a corto plazo. Sin embargo, los ingenieros y los técnicos tratarán de colocar luz a los alrededores de la Plaza para solventar el problema, en lo posible.

“Sin duda los que hicieron el hurto son personas con los conocimientos del manejo de la electricidad, ya que se trata de una tensión eléctrica de 220 voltios”.

El Ing. Omar Rodríguez, jefe del Departamento de Electricidad de IAM-Fumcosandi, explicó que realizarán un inventario del cableado hurtado para luego solicitar la compra del material, para poder colocarlo.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

21°C

Valencia

Cloudy

Humedad 91%

Viento 6.44 km/h

  • 15 Oct 201831°C21°C
  • 16 Oct 201831°C21°C
comparte
comparte