Magallanes venció a Caribes 5-4 en 12 entradas con jonrón de Alberth Martínez

Navegantes del Magallanes necesitó de 12 innings para vencer a Caribes de Anzoátegui por pizarra de 5-4 y lo hizo con un soberbio jonrón de Alberth Martínez, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

Con el partido empatado 4-4 a la altura del decimosegundo capítulo, Luis Dorante decidió reemplazar a Endy Chávez con Martínez debido a que se enfrentaba al zurdo Nelson Payano. La estrategia le salió a la perfección, pues el bolivarense respondió con un cuadrangular, su sexto de la campaña, con el cual definió el partido de los filibusteros, que se mantiene a dos y medio del primer lugar.

“A pesar de que no estaba en el lineup, de igual manera esperaba la oportunidad y gracias a Dios se dio. Antes de entrar vi los pitcheos del lanzador, (el coach) Richard (Hidalgo) me dijo que estuviera pendiente de las rectas y pude acertar una de ellas. Hay que seguir adelante. Así como vamos, en familia, en conjunto, si Dios quiere estaremos en el primer lugar”, dijo Martínez al final del partido.

Caribes aprovechó a más no poder los descontrolados envíos del abridor Yohander Méndez, que permitió que se le congestionaran las almohadillas producto de un inatrapable de Rafael Ortega y par de boletos, uno de ellos intencional a Willians Astudillo.

Méndez siguió descontrolado y con boleto a Niuman Romero permitió que los de casa anotaran primero en el score. Acto seguido, Tomás Telis disparó petardo hacia el centro para colocar las acciones 2-0.

Luego Astudillo aprovechó una pifia del antesalista Andrés Eloy Blanco para anotar la tercera de los anzoatiguenses.

Sin embargo, la ventaja de los indígenas no duraría lo suficiente. En la parte alta de la cuarta, Delmon Young, con uno en base, la sacaría por los predios de la izquierda para así traer las dos primeras del Magallanes. Luego, con par de hombres en las almohadillas, Alfredo Marte pondría el 4-3 con el que voltearía el marcador gracias a un fuerte doble por el center.

Tal reacción no amilanaría a los aborígenes. En la baja del sexto, Orlando Arcia empataría el encuentro con sonoro vuelacercas por el right.

Tras seis episodios de buena defensa y pitcheo de ambas novenas, la suerte le sonrío a los eléctricos con ese batazo de cuatro esquinas de Martínez con el cual enmudeció el “Paraíso del Béisbol” y selló la victoria turca.

Caribes tuvo una buena oportunidad de dejar en el terreno al Magallanes en el undécimo capítulo, al tener hombres en primera y en segunda, una oportunidad que bien aprovechó José Godoy para sonar imparable a la derecha.

No obstante, Edwin García, que corría desde la segunda, fue puesto out con un certero lanzamiento del dominicano Rymer Liriano con el cual puso fin a la amenaza indígena.

Carlos Zambrano se anotó el triunfo, su primero de la zafra, mientras que Payano cargó con el revés. Pedro Rodríguez se apuntó el rescate.

Orlando Arcia hizo su debut en la presente temporada con Caribes de Anzoátegui, luego de un año de ausencia de la pelota criolla, y brilló al irse de 6-2, incluido su primer jonrón de la campaña, con remolque y anotada.

DESDE EL TERRENO

El partido estuvo detenido por espacio de media hora debido a problemas con el fluido eléctrico… Alexi Amarista confesó que hay equipos pertenecientes a las Mayores que han expresado su interés en él… Orlando Arcia indicó que estará con la Tribu hasta donde llegue… Henderson Álvarez salió del roster de Magallanes.

 

EN CIFRAS

Niuman Romero disparó su imparable 500 en la LVBP. Es el tercer jugador de Caribes que alcanza esta cifra luego de Luis González y Eliézer Alfonzo6.542 boletos se vendieron en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel. 

(Con información  de Prensa LVBP)

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

26°C

Valencia

Mostly Sunny

Humedad 56%

Viento 14.48 km/h

  • 10 Dec 201831°C20°C
  • 11 Dec 201829°C21°C
comparte
comparte