Magallanes con una sóla oportunidad tras perder ante Caribes

(PRENSA Magallanes B.B.C.) Navegantes del Magallanes tendrán que esperar para poder disputar el juego del comodín (ya sea ante los Tigres de Aragua o Leones del Caracas) para poder acceder a las semifinales de la temporada 2017-18 de la LVBP tras caer una vez más ante Caribes de Anzoátegui.

En un “toma y dame” en los primeros episodios, el equipo de Caribes de Anzoátegui sacó la mejor parte y derrotó a los turcos con pizarra de 8 carreras por 7, en el quinto y último encuentro de la serie que se escenificó en el Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Magallanes estuvo arriba en el compromiso hasta en dos ocasiones, cuando fabricaron una carrera en el mismo primer inning y dos en el cuarto tramo (el juego estaba igualado a cuatro rayitas). Por su parte, la tribu tuvo que venir de atrás también en dos oportunidades para finalmente llevarse el triunfo y lograr la clasificación a las semifinales.

El momento determinante del desafío se produjo en la parte baja de la sexta entrada, con la nave dominando la pizarra 6 por 5, los orientales pisaron el plato hasta en tres ocasiones. Con corredores en primera y segunda base,Rafael Ortega pegó doble al jardín derecho, lo que le permitió a Williams Astudillo anotar desde la intermedia y a Luis Sardiñas avanzar hasta la tercera (ambos se habían ambasado previamente con sencillos); luego este último fue remolcado gracias a un hit de Niuman Romero, que también sirvió para fletar a Ortega desde la segunda, lo que colocó el juego 8 por 6 en ese momento y Caribes se mantuviera arriba en el resto del compromiso.

Como lo fue en toda la serie, el pitcheo abridor de la nave nunca pudo maniatar a los bates aborígenes; esta vez, fue Derek Eitel quien no pudo al lanzar 1.1 innings, le dieron dos hits y le fabricaron cuatro carreras, todas limpias.

Por su parte, a diferencia del primer encuentro, Daryl Thompson fue vapuleado temprano en el juego, al permitir cinco inatrapables y cuatro anotaciones libres de suciedad en 2.1 entradas de labor.

Ofensivamente por los bucaneros destacaron Alberth Martínez (de 4-3, con anotada y dos empujadas), Rayder Ascanio que se fue de 4-2 con dos fletadas y Jesús Sucre, que ligó par de hits en cinco turnos, incluyendo un doble, anotó una carrera y remolcó otra. Con eso, el receptor cumanés alargó a 21 juegos seguidos conectando al menos un incogible, racha que empezó el pasado 29/11.

Por los anzoatiguenses sobresalieron Niuman Romero y Luis Jiménez. En antesalista se fue de 4-3, con una rayita registrada y tres empujadas, mientras que el nativo de Bobare conectó de 4-2, con su tercer jonrón de la serie, una anotada y tres impulsadas.

El pitcher que se llevó la victoria fue Jean Toledo (2-0), la derrota recayó enJorge Rondón (0-1), mientras que Víctor Capellán se apuntó el rescate.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

21°C

Valencia

Cloudy

Humedad 96%

Viento 6.44 km/h

  • 20 Jun 201827°C21°C
  • 21 Jun 201826°C20°C
comparte
comparte