Magallanes: Un roster con muchas posibilidades de éxito

En los últimos tres encuentro Magallanes, ha demostrado que tiene los nombres que  pueden aportar bastante en la ofensiva, sin contar el juego de ayer los dirigidos por Malavé tiene un promedio al bate de 391 con 37 carreras anotadas.

Mario Lissón despertó con el madero y batea para 254 Foto: WebyaSports/Saúl Zerpa

El otro aspecto importante que para muchos dirigentes puede hacer que el equipo logre levantar victorias es la defensa, y es en este departamento donde existe la mayor cantidad de opciones, tal es el caso de Andrés Eloy Blanco que además de jugar en el infield ahora puede desempeñarse como jardinero, al igual que Mario Lissón. Están las particularidades de Ronny Cedeño y Humberto Arteaga, quienes pueden ver acción en todo el cuadro, lo mismo con el recientemente incorporado Gioskar Amaya.

El mánager Omar Malavé  confía en que cada uno de esos nombres puede hacer la labor en el rol defensivo que se le demande.

“Te hace el trabajo un poquito más fácil. Sabes que puedes contar con cualquiera de ellos, solo hay que buscar la forma de que cada quien se ajuste y que cuando jueguen en una posición diferente a la suya puedan hacer el trabajo”.

Desde la perspectiva del pelotero, Andrés Eloy Blanco comenta que es un poco distinto el enfoque que debe tener un jugador cuando cuenta con la capacidad de defender varias posiciones en el campo, y que lo más importante es la preparación y el trabajo diario.

Andres Eloy Blanco puede jugar en el infield ahora puede desempeñarse como jardineroFoto: WebyaSports/ Saúl Zerpa

“Es un poco difícil, más no imposible. Cada día llego temprano, hablo con el mánager para saber dónde voy a jugar y así iniciar mi preparación. Esto me ayuda mucho porque puedo enfocarme y trabajar en esa posición en específico”.

El utility, que ha jugado cuatro encuentros en la primera base, ocho en la intermedia, cuatro en el jardín derecho y tres en la pradera central, puntualiza que lo importante al momento de cumplir con este rol es hacer el trabajo lo mejor posible y mantener una actitud profesional.

Hasta este punto, cuando ya se han completado cuatro semanas de acción en la LVBP, esta versatilidad ha dado buenos resultados al Magallanes, que antes del juego de ayer figuraba como el equipo con la mejor defensiva al acumular .981 en porcentaje de fildeo y 17 pifias durante los primeros 22 encuentros.

Refuerzo desde México

Ricky Rodríguez, quien brilló con el madero en la Liga Mexicana de Beisbol con los Pericos de Puebla, es el nuevo refuerzo de los Navegantes del Magallanes para el actual campeonato de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Los turcos, quien confirmaron la contratación en un reporte de prensa, esperan del azteca un accionar igual o mejor que el que tuvo en su país donde cerró con la distinción a Novato del Año, tras conectar para .302, con 11 cuadrangulares y 72 carreras producidas.

Rodríguez, además de tener como carta de presentación su madero, puede ser versátil al momento de defender.

El mexicano, con los Pericos, defendió principalmente la inicial (53 juegos), pero también se encargó de custodiar el jardín izquierdo durante 46 compromisos, el derecho en 5 ocasiones y el central en una vez.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

21°C

Valencia

Cloudy

Humedad 90%

Viento 6.44 km/h

  • 23 Sep 201826°C21°C
  • 24 Sep 201828°C21°C
comparte
comparte