Maestros carabobeños continuarán protesta activa

(Marlene Castellanos).- Los maestros de Carabobo, continuarán luchando por un salario justo y mejores condiciones laborales.

Este martes, los representantes de la coalición magisterial se reunieron para planificar las acciones que desarrollarán en los próximos días.

Según el cronograma, realizarán asambleas en los diferentes planteles, para informar a los padres y representantes sobre el por qué continuarán la protesta activa.

La presidenta el Colegio de Profesores de Carabobo, Zaida Silva, aseguró que el sector rechaza la tabla salarial aprobada por el Ejecutivo, porque fue avalada por un sindicato patronal.

“No contamos con condiciones laborales, además se está incumpliendo con las reivindicaciones de la contratación colectiva”.

Rechazan hostigamiento

Asimismo destacó que el sector rechaza el hostigamiento por parte de directores y supervisores, , en contra de los maestros.

“Pedimos a los docentes que sigan el cronograma de la Coalición y no firmen, ningún acta emanada por las autoridades cuida cargos de los planteles”.

Señaló que el gremio continúa las conversaciones con el ente central, porque no les satisface lo establecido en las tablas salariales.

Por su parte, Víctor Jaén, presidente del Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Educación, señaló que 18 mil bolívares de salario base, es una cantidad insuficiente, pues no alcanza para cubrir las necesidades de sus familias.

“Con las primas el docente ganarán cerca de 30 mil bolívares mensuales, pero quince mil bolívares en la quincena no se compra nada”.

Te puede interesar: FALTA DE MATERIA PRIMA OBLIGA ANDINO PNEUS A LABORAR A MEDIA MÁQUINA

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte