Maduro acusa a Primero Justicia de “guarimberos” y Capriles le responde

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves 11 de enero, que este miércoles fue detenido “un grupo” -sin precisar el número de integrantes- que buscaba generar “violencia” y “disturbios” en Caracas y que, según dijo, estaba “financiado” por el partido opositor Primero Justicia (PJ).

Ayer capturamos a algunos rezagos, compañeros de los grupos guarimberos (manifestante violento) de la región capital y del centro del país, están presos, han declarado (…) desde diciembre buscando que fomentaran violencia y disturbios en la región capital, en Caracas en general“, dijo Maduro.

En transmisión obligatoria de radio y televisión, el jefe de Estado venezolano indicó que este grupo iba “a arrancar con un plan de disturbios en el este de Caracas” y que “detrás de esto está el partido Primero Justicia (PJ)”, Henrique Capriles, “los hermanos Guanipa” -Juan Pablo Guanipa y Tomás Guanipa- y José Guerra, todos militantes de la formación.

Ellos “están detrás del financiamiento, la búsqueda de grupos que quedaron (…) para generar violencia”, afirmó, y pidió a la Fiscalía investigar el hecho hasta llegar a los responsables que están detrás de los “planes de violencia”.

Ante esto, Capriles le respondió por Twitter:

 

 

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

22°C

Valencia

Cloudy

Humedad 81%

Viento 11.27 km/h

  • 15 Jan 201828°C21°C
  • 16 Jan 201830°C21°C
comparte
comparte