Luis Vicente León: “Situación de #Venezuela no puede esperar por resultados del diálogo”

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, manifestó que la situación económica de Venezuela es grave y que no puede esperar a lo que arroje la negociación de diálogo entre el gobierno y la Mesa de la Unidad Democrática en Santo Domingo, República Dominicana, dice El Nacional WEB.

A su juicio, se debe aplicar una estrategia para la solución de la crisis. “La situación económica venezolana es grave y el impacto en la población dramático. El acuerdo más importante que requiere el país en este momento es alrededor de la estrategia para abordar la crisis y esto exige un cambio de modelo, financiamiento fresco y participación privada”,  destacó en su cuenta de Twitter.

“No se puede esperar que de las negociaciones salga un acuerdo que garantice un cambio de gobierno. Eso no va a pasar, no importa cuánto se desee. Pero si es posible presionar acuerdos que logren cambios en la conducta del gobierno y que esto abra nuevas posibilidades a futuro”.

En su criterio, el entorno nacional actual debe analizarse en función de las realidades, de las cuales hay dos formas. “En función de los deseos y en función de las realidades, nos gusten o no. Prefiero la segunda, aunque la primera es sin duda mucho más popular”, añadió.

“La pregunta no es si el gobierno hará una apertura a motus propio. Eso no va a ocurrir de ninguna manera. La pregunta es si la oposición tiene suficiente poder de negociación para presionar esos cambios y si los sabe usar correctamente. Si la respuesta es no, el resultado es obvio”resaltó.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

21°C

Valencia

Mayormente nublado

Humedad 95%

Viento 6.44 km/h

  • 22 Jun 201828°C20°C
  • 23 Jun 201828°C20°C
comparte
comparte