Luis Oliveros: Pdvsa produce 500 mil barriles actualmente

El economista y profesor de la UCV, Luis Oliveros, informó este miércoles que la producción de barriles “ha caído en más de 50%” desde que Nicolás Maduro es presidente, y que Pdvsa produce 500 mil barriles actualmente.

“Desde que llegó el presidente de Pdvsa Manuel Quevedo, son 500 mil barriles menos, y desde que llegó Maduro es más del 50 % menos”, enfatizó Oliveros en el programa Por donde vamos de Unión Radio y dijo que los socios de Pdvsa “no se sienten cómodos” trabajando en ella, además que los sueldos precarios de esta “propician la salida de obreros”.

“Pdvsa fue politizada, hacia cualquier cantidad de cosas (…) desde el año 2002-2003 la controla solamente el gobierno (…) la tendencia indica que para finales de año Venezuela puede estar produciendo menos de un millón de barriles diarios”, declaró.

Sobre las cifras difundidas por la Comisión de Finanzas de la AN las cuales indican que la caída del Producto Interno Bruto (PIB) del primer trimestre del año bajó en un 12%, explicó que “esto confirma las expectativas que tenían muchos de los economistas y muchas de las proyecciones que decían que esta economía sigue cayendo a un ritmo de dos cifras”.

Oliveros precisó que ningún país perteneciente a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) vive una situación de “recesión de mayor magnitud como la de Venezuela”, ademá resaltó que esta es “una economía que ya tiene cuatro años cayendo y se ha reducido desde 2013 hasta la fecha cerca de 45 y 50%”.

Con información de Noticiero Digital

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

27°C

Valencia

Sunny

Humedad 50%

Viento 9.66 km/h

  • 13 Dec 201830°C18°C
  • 14 Dec 201831°C21°C
comparte
comparte