Los atletas guacareños ganaron siete medallas durante competencia de Jiu-jitsu

(Carlos Rojas Esser/ Nota de prensa).- Unos 19 expertos en Jiu-jitsu participaron en una competencia en la ciudad de Caracas, donde se impusieron y alcanzaron la victoria haciéndose poseedores de siete medallas.

El instructor de artes marciales Pedro Silva, informó que en la actividad deportiva participaron siete academias de todo el territorio nacional, sumando con ello un total de 250 deportistas. Es importante mencionar que los jóvenes guacareños se posicionaron en el 3er lugar en la competición.

Entre los ganadores de la academia Guacara Jiu-jitsu Team, destacan: Brandon Silva, de 16 años de edad, Diego Parra (14), Cristian Montenegro (15),  Alixson Jiménez (15); mientras que por la categoría de infantiles se presentaron Fabricio Antonico (8), Robert Gutiérrez (9) y Mikel Padrino, de 6 años de edad; todos a cargo de Silva.

Asimismo, el instructor de la mencionada academia local comentó que arribaron a su quinto aniversario de fundada, especializada en la enseñanza de Jiu-Jitsu brasileño, Muay Thai y Artes Marciales Mixtas (MMA).

Vale señalar, que el Jiu-jitsu es un arte marcial japonés que comprende una amplia variedad de sistemas de combate moderno, basado en la defensa de uno o más agresores y entre las técnicas utilizadas en la disciplina se incluyen golpes, patadas, rodillazos, derribos y estrangulamientos, entre otros.

Finalmente, Pedro Silva agradeció al primer mandatario municipal el aporte logístico proporcionado para que los atletas pudieran representar a la localidad en el encuentro efectuado en la capital, por lo que reconoció el valioso respaldo que mantiene en pro del semillero deportivo de Guacara.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte