Lo que nadie cuenta de la visita de Guaidó a Valencia (Entretelones)

Empujones, gritos, mentadas de madre, mucho de eso se vio en las cercanías a la gran tarima presidencial, colocada para que Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela pronunciara su discurso ante los miles de carabobeños que lo esperaban desde las 9 de la mañana en la Avenida Cedeño de Valencia.

Pasadas las 11:45 de la mañana llegó Guaidó al lugar, luego de sorprender desde temprano al asistir a una misa en la Catedral, y luego visitar el Periférico La Candelaria al sur de la ciudad. Antes de su llegada, el llamado “staff” presidencial (con unas identificaciones improvisadas escritas a lapicero) forcejeaba con políticos locales, estudiantes, periodistas y todo el que pretendiera llegar hasta la tarima principal. Se vio, como esposas de diputados, asistentes, entre otros, tenían que casi rogar, para que el organizador, o al menos, el responsable del acceso les diera paso; todos gritaban llamen a Marrero, diganle que estoy aquí… Durante casi una hora, Marrero, era el más solicitado, incluso hijos de ex alcaldes carabobeños, pedían hablar con él, cuando se les negaba el paso.

Entre pasillos se comentaba lo hermético que está el partido Voluntad Popular para dar paso a líderes de otras agrupaciones políticas de la Unidad, y pretender hacer los actos como si se tratará de un mitin de esa tolda naranja.

Sin embargo, Guaidó llegó acompañado de los diputados Marcos Bozo (Primero Justicia), Carlos Lozano (Camina) y el responsable de VP en Carabobo, Alejandro Feo La Cruz. Tenía dispuesto un pasillo de entrada entre la gente que esperaba detrás de la tarima, pero como es costumbre ya (suponemos se trata de una recomendación de marketing) decidió no entrar por allí, y prefirió saltar vehículos y montarse en los techos, para dar esa imagen fresca y joven que lo ha caracterizado.

Así se trepó sobre una camioneta al lado de la tarima y desde allí saltó hasta allá, ante los gritos y aplausos de los presenten que coreaban “Guaidó, Guaidó”.

temprano Juan Guaidó estuvo en la catedral de Valencia

Antes de pronunciar su discurso, hablaron los diputados Ángel Álvarez, Marcos Bozo y Carlos Lozano, cada uno con diferentes tonos y mensajes pero sin dejar de coquetear con Guaidó a quien nombraban constantemente.

Ya al hablar Guaidó repitió la cartilla de todas sus presentaciones, salvo por realizar nuevamente el juramento como Presidente encargado (quizás lo haga en cada ciudad o pueblo que visite).

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte