Llegó Michelle Bachelet

La alta comisionada de Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, arribó este miércoles a Venezuela para una visita de trabajo que le mantendrá en el país hasta el próximo viernes, y en la que espera reunirse con actores políticos y supuestas víctimas de violaciones de los derechos fundamentales.

Bachelet llegó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, el principal del país y que sirve a Caracas, pasadas las 18.30 horas locales (22.30 GMT) junto a varios colaboradores y saludó a la prensa.

La visita de la exmandataria chilena ha causado gran expectación en Venezuela, un país sumido en la mayor crisis política y económica de su historia moderna, lo que ha provocado el éxodo de al menos 4 millones de personas según datos de la propia ONU. EFE

Por su parte, el Frente Amplio Venezuela Libre, espacio de concertación social y política, que apoya al presidente del parlamento y presidente (E) de Venezuela Juan Guaidó, asegura que se logrará la restitución del hilo constitucional solo si los partidos políticos y los sectores sociales trabajan unidos contra un régimen que ha sumergido a Venezuela en una crisis plural, respaldados además por la comunidad internacional y las instituciones defensoras de los derechos civiles y fundamentales de los ciudadanos.

Es por ello, que esta tan esperada visita de la Alta Funcionaria de la ONU, crea muchas expectativas de todos los países receptores de la región, con respecto a abonar el camino del retorno de la democracia a Venezuela.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

Valencia

comparte
comparte