Lippa: fue aprobado informe final de la Ley de Semilla

El presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional, Luis Lippa indicó este jueves que el parlamento aprobó el informe final para la segunda discusión de la Ley de Semilla.

“La propuesta fue evaluada con detenimiento y consultada con los sectores involucrados en el tema del la utilización de semillas mejoradas, que le permitirán al agricultor el mejoramiento de la producción”, señaló Lippa a través de una nota de prensa.

“Creemos que con esta ley, estamos motivando a la investigación de mejoras en la producción nacional, incentivando a los productores y tomando decisiones en torno a cómo mejorar la producción de Venezuela. Esta es una ley que permitirá en un tiempo, no muy remoto, que en Venezuela produzcamos los alimentos que los venezolanos consumimos”, comentó el diputado.

“En el caso especifico de Venezuela hemos venido consumiendo alimentos transgénicos importados ya que no estamos produciendo nada en el país, es conveniente tener una ley moderna adaptada a la realidad tecnológica global mundial”, destacó.

Aseveró que “la Ley de Semilla, no funcionará de manera aislada, lo cual requiere el acompañamiento a su juicio de otras normativas, como la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Ley de Diversidad Biológica”.

Con información de Noticiero Digital

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

21°C

Valencia

Cloudy

Humedad 91%

Viento 6.44 km/h

  • 14 Jul 201828°C20°C
  • 15 Jul 201828°C21°C
comparte
comparte