Lacava inauguró UCI de adultos en Hospital Prince Lara de Puerto Cabello

(Marlene Piña Acosta) .- La nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para adultos en el Hospital “Dr. Adolfo Prince Lara” del municipio Puerto Cabello, inauguró el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, cuyas instalaciones contarán con equipos e insumos para el adecuado funcionamiento.

Esta nueva área es la única en todo el eje de la costa que brinda este servicio, y está en capacidad de ofrecer atención especializada a pacientes en estado crítico durante las 24 horas del día, gracias a una importante inversión social en cuanto a infraestructura, equipos e insumos.  

“Contentísimo con esta maravillosa Unidad de Cuidados Intensivos, algo que estábamos esperando hace muchos años. Ahora la gente puede tener gratuitamente la atención que merece con última tecnología. A pesar de las dificultades no hemos parado y es muy grande lo que se está logrando en la salud, vienen también muchas noticias para el hospital central de Valencia, ¡que viva Carabobo!”, dijo Lacava.

El mandatario regional indicó que el área cuenta con camas inteligentes, bombas de infusión, aspiradores, carros de paro, electrocardiogramas, así como respiradores artificiales, monitores multiparámetros en los que se concentran todos los datos relevantes de los pacientes. Además se instalaron más de 25 toneladas de aires acondicionados para una óptima climatización de los espacios.  

Cabe mencionar que esta obra forma parte de un gran proyecto de mejoramiento de todo el centro asistencial, impulsado por el Gobierno nacional y regional para brindar servicios de salud dignos al pueblo carabobeño.

Dotada Unidad de Perinatología

El gobernador Lacava aprovechó esta visita al Hospital “Dr. Adolfo Prince Lara”, para hacer entrega de un moderno y avanzado equipo a la Unidad de Perinatología, el cual estará al servicio de las gestantes. 

“Esto nos va a permitir incidir correctamente cuando se están haciendo de manera preventiva los estudios a las mujeres embarazadas, verificar si los fetos que están en formación tienen necesidad de algún tipo de atención o malformación que debe ser tratada, esto va generar una gran eficiencia en la atención”, aseguró.  

Te puede interesar: UC PIDIÓ RESTITUCIÓN DEL HCM

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte