La Vinotinto y Colombia sin goles ni garra

Prensa Vinotinto / Venezuela y Colombia empataron (0-0) en el estadio Raymond James de Tampa en un partido amistoso con pocas ocasiones de gol y con dominio de cada conjunto por tiempo.

Las primeras de cambio, los atacantes colombianos le hicieron mucho daño al combinado nacional por los costados, lo que les permitió estar muy cerca de abrir el marcador. A los 16, Óscar Murillo sacó en el área chica un remate que detuvo de gran forma Wuilker Fariñez. Veinte minutos después fue Luis Díaz quien volvió a probar al guardameta criollo, pero su disparo fue repelido de gran manera. 

Seguidamente y al cumplirse el tiempo reglamentario llegó la ocasión más clara de los criollos con un cabezazo de Wilker Ángel que obligó al meta Álvaro Montero a enviar la esférica al tiro de esquina.

Para el inicio de la segunda mitad, el seleccionador nacional Rafael Dudamel realizó dos modificaciones, Ronald Hernández y Darwin Machís por Rolf Feltscher y Juan Pablo Añor respectivamente.

Allí la Vinotinto modificó el dibujo táctico y tomó un segundo aire, fue incisivo por ambos costados y se sacudió el dominio del conjunto cafetero. Al 48 se juntaron Yeferson Soteldo y Jan Hurtado, pero el remate de este último encontró bien ubicado al guardameta colombiano.

En la fracción 62 volvió a aparecer Fariñez, esta vez con un mano a mano con Luis Díaz quien forzó un rápido contragolpe, pero no pudo definir ante el guardameta criollo.

La lluvia de cambios por ambos conjuntos hizo más espeso el compromiso, encaminándolo a la igualdad definitiva, aunque sobre el final, Rómulo Otero le puso suspenso al partido con dos tiros libres, el primero se estrelló en la barrera, pero el segundo, más lejano, hizo volar al guardameta Montero.

Rafael Duramel Insatisfecho

El seleccionador nacional Rafael Dudamel sostuvo una rueda de prensa para analizar lo sucedido con los medios de comunicación.

El partido se dividió en un tiempo por equipo y eso lo destacó claramente el estratega. “Nuestra primera disposición táctica se vio notoriamente superada. Contamos con la fortuna de terminar empatados en el primer tiempo, y eso nos dio la posibilidad de replantear para el segundo, donde sí competimos. Fue una cuestión de actitud”.

Tras culminar esta fecha FIFA de septiembre con sólo la posibilidad de jugar uno de los dos partidos, la Federación Venezolana de Fútbol está en el proceso de búsqueda de partidos, entre lo que se encuentra el retorno de la Vinotinto a Caracas.

“Le falta a nuestro país este tipo de actividades para tener alegría. Que Venezuela juegue en su capital, va a ser muy bueno, en un estadio Olímpico en muy buen estado. Es importante seguir teniendo la oportunidad de competir”, indicó Dudamel.

Por otra parte, la ausencia de los referentes causó un ruido entre la opinión pública, pero esta pasaba a ser la oportunidad perfecta para otros no habituales que también estaban dentro de la óptica selección.

“Hay jugadores que terminan con una nota más alta que otros. El futbolista debe tener una autorreflexión, hay que tener criterio propio para una autoevaluación y reconocer qué se hizo bien y qué no. Eso lo hablaré con ellos internamente”

Finalmente, la intención de seguir ampliando el universo de jugadores de cara al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 continúa en pie: “Esto es de oportunidades, hay que seguir consolidándose en la selección, no podemos dejar recaer la responsabilidad en la jerarquía de los ausentes”, cerró.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte