La Madre Carmen Rendiles tercera beata venezolana

Caracas.- Este sábado la madre Carmen Rendiles fue proclamada como beata por el Vaticano, convirtiéndose en la tercera devota venezolana beatificada junto a la madre María de San José y la madre Candelaria de San José.

El acto celebrado en el estadio Universitario de Caracas y liderado por el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos y en representación del papa Francisco, fue el encargado de la declaración de la Madre Carmen, luego de recibir de manos del cardenal Jorge Urosa Savino, la petición formal de beatificación –como parte del protocolo religioso– en un acto solemne, esperado con fervor por devotos católicos y miembros de la Congregación de las Siervas de Jesús de Venezuela, reseñó AVN.
“Decretamos que la venerable sierva de Dios, María del Morten Carmelo Virgen, en el mundo llamada Carmen Elena Rendiles Martínez, fundadora de las Hermanas Siervas de Jesús, quien siguiendo plenamente la voluntad divina, vivió con fidelidad ejemplar la consagración religiosa, sirviendo a los miembros de su comunidad y a los sacerdotes. A partir de ahora en adelante será proclamada con el nombre de beata”, reza parte de la carta de las Letras Apostólicas, leída por el enviado del Vaticano, Amato.
El documento religioso firmado por el papa Francisco, indica que cada 9 de mayo se celebrará en honor a su memoria, por ser el día en el que fue glorificada en el cielo.

La carta que certifica la beatificación de la Madre Carmen Rendiles fue entregada por el cardenal Amato a la superiora de los Siervos de Jesús, hermana María Eugenia Noreña y a la vicepostuladora de la causa, hermana Rosa María Río.

“La Madre Carmen fue hasta el final una mujer fiel a su consagración religiosa. Se mantuvo fiel en el propósito de ser santa. Su fe era profunda, íntegra, autentica y madura”, expresó el enviado por el Santísimo Padre, durante la misa en su honor.

En la ceremonia oficiada, el cardenal Ángelo Amato, estuvo acompañado de los cardenales, obispos, arzobispos, sacerdotes y diáconos de la Iglesia católica.
(Con información de El Universal)
ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

23°C

Valencia

Mostly Sunny

Humedad 85%

Viento 0.00 km/h

  • 17 Jul 201828°C21°C
  • 18 Jul 201827°C20°C
comparte
comparte