¿Y la guerra económica? Maduro inaugura FILVEN 2018

Desde la Plaza Bolívar de Caracas, el mandatario nacional Nicolás Maduro inauguró este jueves la 14° edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela, Filven 2018.

Esta actividad cultural podrá ser disfrutada por lo venezolanos durante todo el mes de noviembre, además, que se extenderá a varios estados del país. Así lo hizo saber el político oficialista durante el discurso de inauguración, donde aprobó algunos créditos en Petro y Euros relacionados al área cultural.

La FILVEN 2018 cuenta con 75 stand, más de 500 actividades recreativas y de lecturas que permitirán el libre esparcimiento y disfrute de los venezolanos. Se expondrán 150 mil libros de los cuales 160 textos fueron recientemente editados.

Para este año en la FILVEN el país invitado es Turquía y se le rendirá homenaje a la poetisa venezolana Ana Enriqueta Terán y a poblaciones migrantes del mundo

Sin embargo, algunos usuarios de la red social Twitter no tardaron en reaccionar ante el hecho preguntándose sobre la realización de esta actividad en medio de la presunta guerra económica de la que es víctima Venezuela donde no hay alimentos ni poder adquisitivo que cubra el costo de la canasta básica alimenticia.

Por su parte, Amalio Belmonte, docente universitario, cuestionó que en la FILVEN no se expongan las obras del poeta venezolano Rafael Cadenas quien recientemente recibió el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en España. Belmonte, calificó la actividad como la “feria del cinismo”.

Carabobo Es Noticia

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

22°C

Valencia

Mayormente nublado

Humedad 90%

Viento 8.05 km/h

  • 14 Nov 201828°C22°C
  • 15 Nov 201827°C22°C
comparte
comparte