La Exposición “Poesía y Pinceladas” estará abierta al público hasta el 14 de junio

(MCO).- La Galería Luisa Palacios, ubicada en el área funcional de  Artes Visuales de la Dirección Central de  Cultura Universidad de Carabobo, inauguró esta semana la exposición  “Poesía y Pinceladas”, exhibición que estará abierta al público hasta el 14 de junio.

La directora de Cultura,  María Blanca Rodríguez, informó que esta es una de las actividades en conmemoración del Mes del Artista Plástico y se realiza en alianza con la Fundación CULTYVALOR. Extiende la invitación a la comunidad intra y extra universitaria para que visiten esta exposición artística que podrán disfrutar  desde las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía.

Explicó que  a la muestra  se  unen también poetas  y músicos, es una actividad nutrida en cuanto a sus propuestas tanto gráficas  como literarias.

Por su parte, Lidia Rodrigo,  jefe de  de  Artes Visuales, comentó   que la idea de la  exposición surge de la necesidad de realizar actividades integradas, en este caso, poesía y artes plásticas.

“Para nosotros es un honor presentar esta propuesta junto a  CULTYVALOR”.

Indicó que esta dependencia  está desarrollando  una serie de eventos  en homenaje a los artistas plásticos los cuales se promocionan a través de nuestras redes sociales.

“Esta semana realizamos  un conversatorio sobre las artes visuales y su importancia en el teatro, la misma fue orientada en su primera parte por el artista plástico y titiritero, Wilman Silva (Way) quien  dio a conocer sus experiencias en estas disciplinas artísticas”.

Durante su intervención  habló de cómo desde la construcción y elaboración del personaje se aplican conocimientos sobre  escultura,  vestuario,  color; cómo se desarrolla la escenografía y todos estos aspectos propios de las artes visuales, los cuales  se convierten en un gran apoyo para  crear una obra de teatro.

La segunda propuesta estuvo a cargo de la licenciada, Laura Vazquez, directora de Danzas Nacionalistas UC, agrupación adscrita al área de Artes Escénicas,  que deleitó a los presentes  con una propuesta individual.

También se realizó una charla sobre  “La Plástica y la Música”, que contó con la participación del grupo  “Ensamble de Música Académico Contemporánea UC”, una de las agrupaciones  adscritas al Area de Artes Auditivas.

(Con nota de prensa)

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte