La empresa 3M se fue de Venezuela

(Marlene Castellanos).- Carabobo se quedó sin otra compañía más, pues este martes 11 de junio la compañía 3M ubicada en la zona industrial de  Valencia, cesó sus operaciones en el paìs.

Luis Manzanilla, secretario general del sindicato, indicó que la decisión los  tomó por sorpresa, pues hasta la semana pasada la agrupación había sostenido encuentros con  recursos humanos  para tratar los  ajustes de ciertas cláusulas.

El dirigente manifestó que se enteraron de la decisión  por una llamada telefónica.

“Acudimos a las instalaciones y nos encontramos con  un comunicado pegado en la puerta de la compañía, más un candado”.

En el aviso  se les  informaba  que la compañía se había visto obligada a tomar esta media y les agradecía  por todas sus contribuciones.

El comunicado  también  hacia referencia que cada trabajador,  recibirá el pago de su salario devengado, beneficios laborales, incluyendo seguro médico hasta el 28 de febrero de 2020 y el pago de liquidación de prestaciones  sociales correspondientes a la terminación de su contrato de trabajo de conformidad con las leyes aplicables.

El dirigente aseguró que la planta tenía una caída en la producción, pues de manufacturar tres millones y medio de pliego mensuales, estaba sacando apenas  50 mil.

Con la fabricación y las importaciones llegó a facturar  19 millones de dólares  mensuales y actualmente sus ingresos eran menores al cinco por ciento

En lo que va de 2019 el personal  solo había ido dos veces a las instalaciones, para sacar una pequeña producción.

“Durante el 2018 los trabajadores solo fueron a cubrir horario  y la manufactuira fue mínima”, asegurò Manzanilla.

De acuerdo al dirigente la empresa se vio afectada por la actual situación país, pues no contaba con divisas para traer los productos importados. “Estábamos sacando solo la lija”

Esta empresa tenía actualmente en su  nómina más de 55 trabajadores,  anteriormente superaban los ochocientos, pero  ante la situación de la compañía  hubo varios retiros voluntarios.  

Acta al Ministerio del Trabajo

Manzanilla destacó  que el  personal realizó un acta para consignarla ante el Ministerio del Trabajo, a fin de conocer  cuáles serán los pasos a seguir.

“Queremos saber qué pasará con la planta  y  si habrá una comunicación directa con la empresa, porque nos habían dicho que iban a estar operativos durante el 2019”. 

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte