¡La Academia Puerto Cabello se hizo grande en casa!

La Academia Puerto Cabello hizo respetar la casa al derrotar 3 goles por 1 a su similar de Caracas B, en duelo disputado en el Complejo Deportivo PCTQ, por la fecha 10 del Torneo Clausura de la Segunda División.

El principal Rafael Torres, daba inicio al partido, y los académicos salieron desde el inicio a presionar al rival por la necesidad de sumar los 3 puntos para volver a entrar en la clasificación, al minuto 7, el equipo porteño tras una contra que agarró dormida a la visita, tras un gran centro de Cuárez al segundo palo que Raudy Guerrero definía de cabeza y colocaba el (1-0) parcial. La visita buscaba robar la pelota en mitad de cancha en busca de la igualdad. Luego, al 27’ tras una gran asistencia de Gustavo González, Lisandro Pérez quedaba mano a mano con el guardameta Melendez y definía con mucha calidad.

La visita buscaba descontar y al 36’ Jorge Echeverria, desde afuera del área mandó un derechazo al segundo palo, nada que hacer para el guardameta Morales y colocaba el (2-1). Los académicos tomaban de nuevo el control del partido y así finalizaba el primer tiempo.

Iniciado el segundo tiempo, los académicos salieron a defender el resultado ante el conjunto avileño que quería igualar las acciones. Al 53’ salía lesionado Gustavo González e ingresaba Ángelo Juárez. Cuadros buscaba trasladar la esférica y al 66’ enviaba un centro que Nazareno no lograba definir con fortuna. Los avileños buscaban descontar, pero la defensa académica se cerraba muy bien atrás.

Luego, cuando el principal estaba por finalizar las acciones, un tiro de esquina para la visita donde también subiría a cabecear el guardameta Melendez, la academia ganaba el balón y en la contra Lisandro ganaba en carrera y marcaba su doblete de la tarde, sus primeros dos goles como profesional. El principal finalizaba el encuentro, victoria académica que los vuelve a meter en la clasificación con 36 puntos.

El próximo duelo de los académicos será ante Yaracuyanos FC, el sábado 23 de septiembre en el estadio Florentino Oropeza de San Felipe, por la fecha 11 del Torneo Clausura.

FICHA TÉCNICA:

Academia Puerto Cabello (3): Leo Morales, Octavio Zapata, Eduardo Blanco, Luis Altuve, Manuel Cuárez, Jesús Rodríguez, Gustavo González (Ángelo Juárez 53’), Diego Cuadros (Yerson Payema 87’), Raudy Guerrero, Lisandro Pérez*, Marco Nazareno (Josué Moreira 70’).

Suplentes sin jugar: Oscar Narváez, Kevin Rodríguez*, Jonás Colmenares, Eduardo Silva.

Caracas FC ‘’B’’ (1): Héctor Melendez*, César Rondón*, José Ascanio, Jorge Ruiz, Carlos Pérez, Davier Daza, Edgar Silva (Enderson Zurita 78’), Yankro Vagovits, Jorge Echeverría*, Leonardo Flores, German Chanchamire.

Suplentes sin jugar: Ivan Mirabal, Jhonney Duarte*, Gerald Sotillo. Yeisson Rondón, Josu Gil.

Goles: Academia Puerto Cabello: Raudy Guerrero 7’, Lisandro Pérez* 27’,90+5’. Caracas B: Jorge Echeverría 36’.

Amonestados: Caracas B: Daniel Daza 37’, César Rondón 62’. Jesús Simoza 73’. Academia PC: Gustavo González 50’, Eduardo Blanco 51’, Marco Nazareno 70’.

 Expulsados: No hubo.

Árbitro Principal:  Rafael Torres (Lara).

 Lugar: Ciudad Deportiva Puerto Cabello Te Quiero.

 NDP

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

27°C

Valencia

Mayormente nublado

Humedad 67%

Viento 6.44 km/h

  • 21 Nov 201730°C21°C
  • 22 Nov 201730°C22°C
comparte
comparte