Julio Borges agradeció solidaridad de Iván Duque

Julio Borges, diputado a la Asamblea Nacional en el exilio, agradeció este lunes a Iván Duque, presidente de Colombia, quien aseguró que el parlamentario no será extraditado a Venezuela por las acusaciones de presunta participación en el “atentado” contra Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

“Agradecido con el presidente Iván Duque y el pueblo de Colombia. Esto es una muestra más de apoyo al trabajo que venimos realizando con la comunidad internacional. Estamos articulando un consenso en toda América para que se consideren todas las opciones y lograr la salida de Maduro”, indicó Borges en Twitter.

El portal Blu Radio indicó que Colombia evaluaba la solicitud de extradición del diputado y dirigente del partido Primero Justicia. El presidente Iván Duque aclaró que no procederá la extradición debido a que no pueden garantizar la integridad de Borges.

“Nosotros no vamos a extraditar a Julio Borges para que una dictadura abuse de un ser humano”, dijo Duque desde la Organización de las Naciones Unidas, y añadió que seguirá trabajando para lograr un cambio político que permita, a su juicio, el retorno de la democracia en Venezuela.

(Con información de El Nacional)

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

25°C

Valencia

Partly Cloudy

Humedad 76%

Viento 17.70 km/h

  • 16 Oct 201831°C20°C
  • 17 Oct 201829°C21°C
comparte
comparte