Juan Pablo Guanipa: Maduro y Padrino son escoltas de la guerrilla colombiana


El dirigente de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa se pronunció en torno a los ejercicios militares que inició el Gobierno en la frontera venezolana, calificándolos como un “show”, en una frontera que, a su juicio, ha sido completamente “abandonada por la dictadura”.

“Van a decir que comienzan una guerra con Colombia para intentar distraer de los graves problemas y la crisis humanitaria que se vive en Venezuela, mientras que en el Zulia, Táchira, Apure y otros estados del país, estamos viviendo guerrilla, paramilitarismo, narcotráfico, extorsión, secuestro y delincuencia común”, dijo.

Denunció Guanipa que se ha llegado al extremo de amenazar a los productores y campesinos, para que coloquen en sus terrenos y fincas pistas clandestinas para el tráfico de drogas. “Cuando se niegan a que eso suceda los sinvergüenzas narcotraficantes en connivencia con un sistema judicial podrido y con grupos corruptos de la Fuerza Armada, salen a acusar a los ganaderos y campesinos de narcotraficantes, ya van varios casos que tienen que ver con esta situación”.

Indicó que en la entidad zuliana existen al menos 400 pistas clandestinas para el tráfico de drogas, donde “no existe defensa de la patria por parte del régimen”, pues por el contrario, solo se reporta un sustancial incremento de la guerrilla, el narcotráfico y el paramilitarismo. “Maduro y Padrino se han convertido en escoltas de la guerrilla colombiana, esa guerrilla colombiana que transita libremente y hace lo que le da la gana en territorio venezolano”.

“A esta dictadura no le interesa nada combatir el ejercicio delincuencial de la guerrilla, el narcotráfico, el paramilitarismo, lo único que le interesa es mantenerse en el poder y para eso hacen alianzas hasta con el diablo. Esta situación es insostenible. Venezuela tiene que salir de esto”, agregó.


Aseveró que el régimen está tratando de buscar una herramienta para distraer al pueblo de la grave crisis que vive el país a través de los llamados “ejercicios militares”.

“Ahora resulta que van a gastar centenares de millones de dólares cuando tienen un país devastado en unos ejercicios militares supuestamente para defender la patria. Nunca han defendido la patria, Venezuela vive en infra humanidad, lo que han hecho es destruir el país. La gente  gana muy poco en bolívares y tiene que  gastar en dólares, la moneda nacional ha sido destruida”.

El también diputado de la Asamblea Nacional, enfatizó que con la excusa de traición a la patria se persigue y encarcela a todo aquel que  piense distinto. “El único traidor a la patria aquí es Nicolás Maduro y deberíamos declarar desde la Asamblea Nacional a Maduro como traidor al pueblo venezolano junto con sus cómplices, que le han hecho al país el daño más grave de su historia”.


“Es dramática la situación en el Zulia”

Guanipa se pronunció también en torno a la crisis que se vive en el estado Zulia. “La situación en la entidad zuliana es absolutamente dramática, el servicio eléctrico, los apagones son de hasta 18 horas al día, a eso se suma la dificultad para llenar los tanques de los vehículos de gasolina, un transporte público deteriorado o inexistente, la ausencia de agua potable desde hace tres meses en algunas comunidades, tampoco hay gas doméstico, la gente cocina con leña, no existe el aseo urbano y a esto se le suma el tema nacional de la hiperinflación y la ausencia de poder adquisitivo, se llega a la conclusión de que el Zulia vive una situación de tragedia inaceptable”, dijo.

El parlamentario indicó que frente a este escenario se tiene la responsabilidad de luchar y denunciar para que las cosas cambien. “No es posible que el Zulia y Venezuela puedan resolver sus problemas mientras Nicolás Maduro siga usurpando la presidencia de la República, Maduro se ha convertido en un cáncer para el país, es el hacedor de desgracias, junto a sus cómplices, llevaron a Venezuela a una situación de tragedia humanitaria, política, económica y social”.


400 días de la injusta detención del diputado Juan Requesens


Juan Pablo Guanipa recordó además  que este miércoles se cumplen 400 días de la injusta detención y secuestro por parte del régimen del diputado Juan Requesens. Calificó su lucha como un “sacrificio superior”, que considera ha ejercido con “total dignidad”. Auguró que su libertad llegará con la de todo el pueblo venezolano.
“La lucha de Juan Requesens es la lucha de un país que quiere libertad, que quiere democracia, progreso y oportunidades. Tener una Venezuela donde se pueda trabajar y estudiar, desarrollar la vida y la familia. Eso en este momento no es posible y Juan Requesens es un testimonio de la lucha que hay que librar en este país para conseguir nuestra libertad”.

Nota de prensa

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte